Nos Miran fue un grupo misterioso durante unos meses y, en realidad, nunca han dejado de serlo. Misteriosos pero bailables, aún más en este primer LP que editan. llega la alfombra roja para recibir Todo se repite (Elefant Records, 2019) que se publica en formato digital y en una preciosa edición de vinilo transparente limitada a 500 copias. Así en este disco Nos Miran, de nuevo producido por el talentoso Javier León, encuentran en la luz bailable su salvación ante la oscuridad invasiva.
Seguimos con Inmortal que tiene una herencia de los 90 importante, de esos discos recopilatorios a lo Demolition Mix, Máquina Total o similares pero con una vertiente mucho más popi electrónica. Quien tú quieres que sea quedó demostrado que era un homenaje encubierto a los ABBA y la primera canción que se reveló del listado de canciones del disco. Cumplió con el objetivo de llamarnos la atención y reiterar que esto apuntaba a un discazo. De nuevo El Actor se pone por momento muy a lo Ku Minerva pero llevado al terreno de la voz dulce de Marta.
No olvido que este disco incluye dos canciones que estaban en su EP Contigo, la que da nombre al EP y Mientras Bailo que era una pena que se quedaran sin estar en alguna de las ediciones físicas de Nos Miran. Más que recuperarlas es que encajan con toda la estructura de Todo se repite donde todo se repite
Lo que hoy pesa tiene unos estribillos que más son synthpop en toda regla, mientras que Las Canciones me traslada a un campamento de verano, a un lugar donde todo es felicidad porque la letra habla justo de lo contrario: Como pasar de la tristeza a la salvación por medio de la creación de canciones. El disco se cierra con Resurgir, que como bien dice el tema es un intento por salir de la desesperación... y otro temazo del disco.
Tras el Mini LP de debut (Humo) y su EP (Contigo) este Todo se repite confirma que han cogido el camino adecuado. Han dejado las dudas, en terreno musical, que había en Humo para dejarse llevar porque la gente baile sus dramas y sus miserias. Ellos nos miran pero nosotros también a ellos.
2019 es la confirmación con Todo se repite. Como le ha pasado a otro grupo electropop, Monterrosa. Ambas han sacado dos de los discos más redondos de este año. Pero es que tenemos a más clásicos como La Prohibida, Ruido Paraíso o La Casa Azul que también lo han hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario