15 de octubre de 2018

[ Contigo ] Nos Miran abordan más el electropop a lo Camela meets Moroder


Nos Miran parece que han cogido el turbo. Si a comienzos de año nos sorprendían con Humo (Elefant Records, 2018), especialmente con el tema que le daba nombre, ahora nos llega su secuela en forma de EP digital con cuatro temas inéditos que en su mayoría abordan más esa parte Camela meets Moroder de Humo. Esto es Contigo (Elefant Records, 2018).

El disco se abre con Mientras Bailo "Vivo en un mundo distorsionado, Llevo así más de cinco años. 
Desde entonces todo ha cambiado, Mi cuerpo mi mente y el escenario" Dentro de ese ritmo bailable contagioso hay una letra que nos lleva por los problemas que uno puede tener, los cambios, la distorsión de las cosas, los problemas. Cuando hay un momento en el cual la vida en sueños puede llegar ser mejor porque todo funciona bien. 

Le sigue El Planeta donde ya descubrimos que en este disco el rollo electropop es el que va a ser predominante. Reconozco que yendo por este estilo les hace más diferenciador que dentro de parte del mundo más pop. "Bailaremos sin gravedad en nuestra nave espacial. Un océano abismal y nadie más". Un viaje por el espacio con la metáfora sobre el aislamiento con dos personas que se encuentran en su burbuja. Una mezcla del ambiente espacial de La Prohibida con el concepto de La Gran Esfera de La Casa Azul.




El tercer tema es Contigo que ya nos lo enseñaron hace unos días. Contigo es otro himno, de nuevo con vídeo de Antonio Máiquez, "Si pudieras sentir cuán serena me encuentro cerca de ti. Más que con nadie, contigo". Sobre lo que puede ser un futuro catatrófico, amorosamente hablando, en el que una de las dos personas le empieza a costar llevar una relación y la otra cree que no le transmite lo suficiente lo bien que le hace estar con él.

El cierre es con la canción más diferente e íntima. Bajo el nombre de Algo va a ir mal deja claro el miedo que hay a las reuniones familiares de las parejas. Tan real e intenso. Fijaros bien en la letra: "Con toda tu familia en la sala de estar. Le tengo alergia al gato, les voy a caer mal".


Contigo es la segunda referencia de Nos Miran y "nos dan lo que queremos", porque ese electropop elegantón, con mensaje y bailable lo voy a decir: Nos pone palotes y nos gusta mucho. Hablo en plural como si tuviera identidades múltiples y en representación del colectivo pop. Por otro lado: ¡Queremos el vinilo! y por otro más. El viernes abren el concierto de Javiera Mena en el Ochoymedio. No os digo na' y os lo digo to'



Ilustración portada ContigoMarta Quintana
Fotografía Nos Miran: Antonio Máiquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.