31 de diciembre de 2010

Es lo mejor del año (para mi)

Como todos los años a algunos nos da la vena de decidir hacer lo mejor del año esperando no se si que la gente te diga "Oh me encanta" o "Ohh menuda mierda de lista". Sea como fuere por eso he decidido este año llamarla "Es lo mejor del año (para mi)", como cantaban La Casa Azul en ese tema, Siempre brilla el sol.



Hay mucho pop, sobre todo español, algo de electrónica, pop rock inglés de calidad, temas que han sonado hasta la saciedad en los 40 -y algunos seguro que aún lo hacen el próximo año-, indie, dance, baladas, etc


Si tuviera que entregar algún premio sería entregada una reproducción en estatuilla del hombre que véis en la imagen y que entregaría los premios. Que mejor que antes de meternos en materia verle en plena acción en este Chillin' de Modjo como sintonia de estos premios...

Ahí os lo dejo. Espero que os guste u os disguste mucho, que también me pone.


· Cascos de música gigantes a  DJs del año
No, no son los grandes DJs internacionales, siquiera muchos de los aquí presentes lo son considerados nacionales -por desgracia- pero hacen lo que todo aquel buen DJ quiere conseguir: que la gente baile, se divierta, monte congas, coreografías grupales y salgas de la sala pensando "Oye que la próxima vez que venga a ver si vamos a verle/s".


Por ser como son, su estilo pinchando, y sobre todo por dos grandes sesiones este año: en la sala 2 del extinto Elástico con su particular verano azul, así como madrugada-amanecer del Contempopranea. Dani y Jorge siguen haciendo de las suyas, se ríen de todo y aumentan el nivel de coreografias que hacen que la gente se mueva y los imiten. Es como tener un Singstar Dance andando.
Sigue pinchando a su rollo, igual te pone un Que apostamos, unas Tess, Ellos, Kylie o Érase una vez la vida... ver a los modernos bailar ciertos temas es una confesión sin que ellos lo sepan. Ha estado unas cuentas veces por aquí, tanto solo como en formato con Luis V. con Es una Fieshta!. Él si que es una fiesta la mar de divertida.
Tiene un pro y un contra: suele pinchar siempre lo mismo, pero es que lo pincha tan bien. Además no se corta en pinchar temas suyos y eso es bueno porque nos encanta La Casa Azul. Desde Leslie Gore hasta Sonia & Selena pasando por temas clásicos setenteros bailables hasta la actualidad. Si a eso le añades que es un amor de hombre pues siempre da gusto ir a verle.
Aunque su debut pinchando aún no ha llegado -problemas de la técnica, ya se sabe- sigue mezclando como si le fuera la vida en ello. Lo mejor es que sus mixes y enlaces entre canciones están bastante conseguidos en muchas de las ocasiones. Podéis descargaros sus mezclas por la patilla desde aquí. 
Siguen en activo aunque se dejan ver muy poquito, pero ponen hit tras hit, de esos que nunca fallan y para todos los gustos: ni muy petardas ni muy modernas. Aunque yo soy más de extremos pero aquí se puede hacer una excepción.



· DVD de plata en edición doble coleccionista para los mejores videoclips del año
Cada año hay un nivel de videoclips más alto. Si, faltan muchos videos extranjeros pero me he centrado en el mercado nacional donde tenemos un nivel muy alto. Desde el fin de la trilogía de Dorian, pasando por el último video de Iván Ferreiro, uno de los de los singles de Ash, la cruda realidad de Delorean magnificada... hasta llegar al bombazo del año, Bombay de El Guincho, el efectivo Telephone de Lady Gaga, La Prohibida y esa gran super producción o las peleas de los Mendetz. Se que la lista de videos se me queda corta, pero tampoco quería extenderme en una lista infinita.

Al final el poder de la química tiene resultados sorprendentes. Es una trilogía que comenzó el año anterior que se completa con La tormenta de arena y Paraisos Artificiales. El material de esta grabación será también un cortometraje.
Cuidado porque la sociedad lentamente se convierte en esto. Un ejemplo que con un bajo presupuesto se puede hacer un video donde contar una historia interesante, bien llevada y una muy cuidada imagen.
Sin androides, pero con unas amigas que parecen Las Vírgenes Suicidas, pero sin pinta de virgenes. Hay mucho cambio con los clips de Domingo González, pero es una nueva etapa esta que se abre. Veremos hacía donde va todo esto.
Vuelta a los 80 donde esas máquinas de marcianitos nos tenían entretenidos a todos con unos gráficos sencillos 2D pero muy adictivos. La canción va perfectamente en este viaje que se estila mucho a Star Wars, saga de la que son bastante fans los miembros del grupo.
Unos modernos están por la playa fumando, tomando algo y son devorados por perros. Esto es la selección natura: los perros van a conquistar el mundo... Que esto lo dice el video que yo no. Una gran canción con un video que no molesta a la misma jugando con la ironía.
Aún no entiendo como me fascina tanto un video tan sencillo y que transmite tanto. Quizás sea porque la canción dice tanto que hay que jugar a desnudarle con un plano -aunque hay dos diferentes y el otro es de traca-.
Kylie con mucho maromo depilado y esculpido, toques metafóricos y una torre humana enorme como si estuviéramos en Cataluña con los Castellers, pero en una versión un poco más erótico morbosa. Ella sale como siempre: guapa, esbelta, espiritual... Esta es la única diva que vale.
Todo gira, el vinilo, el grupo y esos momentos tan pop. Una canción pop que en el video es una versión menos "chunda chunda" que la del album.
Belén es puteada de todas las maneras posibles, pero ya se sabe eso de "el tiempo pone a cada uno en su lugar". Luis Cerveró es el director del video y sigue el estilo de los dos que ha hecho Papá Topo.
Con un año de retraso llegó el video pero mereció la pena. Una odisea espacial en toda regla protagonizado por La Prohibida que es lanzada al espacio con una misión que a día de hoy seguimos sin conocer.
Aunque la canción tiene unos años, ahora le han hecho el video. Quizás porque se ha editado el album de Maniobras del Japón, un juego de palabras entre el penúltimo y antepenúltimo disco del grupo que se encuentran en esta edición con algunos extras. Puro amor que destila el video.
Fenómeno internacional este video lleno de surrealismo, pero enganchante a más no poder. El Guincho cuando comienza a hablar en plan documental de los ochenta ya hace prometer algo interesante. Lo consigue.
Un video 100% Scissor Sisters donde les vemos en todo su esplendor. Podría estar aquí también Invisible Light, que ha sido creado por los mismos que el de El Guincho, pero nunca estaría ese horror de Fire with Fire que fue el single presentación de su album Night Work.
Sin duda una gran producción que sigue la historia de Paparazzi y que tendrá continuación tal y como termina. Una cárcel, unas presas, muchos vestidos originales en su estilo, coreos imposibles y tensión por saber que es lo que va a suceder... ver a Beyonce haciendo esas piruetas y saltos es para quitarse sombrero.
15. No sé por qué - Band à Part
Delicía en formato visual, perfecto acompañamiento a la canción. Creado por el propio Javi (Roman), el 50% del grupo, ya que el otro 50% es Coral. Un bosque, una casa, confetti y una fiesta llena de dudas, de pequeños detalles por los que se deja llevar la melodía de la canción.



· Ticket de plata -con chip de seguridad- para los mejores conciertos del año
Este año en cuanto a conciertos ha habido gran variedad, algunos que prometían y que no fueron para tanto -como el de MGMT o aquellos especiales de Fangoria de comienzos de año, que fueron un quiero pero me quedo por el camino-, igual que otras sorpresas muy agradables en el panorama musical, el directo cuasi perfecto de los Lucky Soul, la nueva formación de Cola Jet Set o la diversión de Lorena C.


Perfecto sonido. Impecables ellos. Es de esos conciertos que son perfectos, pero es que Lucky Soul con dos discos lleno de temas que uno disfruta de ellos. Les acompañaron Supersubmaria, que también estuvieron bien pero que viendo al público parecía un grupo para fans, musicalmente son interesantes.
Sentados en un acústico con Dios. Si Alex Díez es Dios, tiene ese saber estar, estilo, porte y cada canción te lleva tan lejos como uno quiera llevar. Un repertorio lleno de lo mejor de sus tres discos, así como versiones con proyecciones de fondo en esta sesión tan especial.
03. Delafé y las Flores Azules (Día de Europa/Joy Eslava)
Sus conciertos son terapeúticos, divertidos, entretenidos y uno sale como renovado del lugar. Vayas solo, acompañado, uno disfruta y a cada concierto van mejorando. Que mejor que cantar Hoy como apertura e ir desgranando poco a poco todo lo que tienen dentro. Este año con la nueva banda todo suena más a directo que nunca.
Como resultado de este concierto estuve meses con un pie medio cojeando y tocado de tanto bailar como un descosido. No puede ser que tras tantas horas de bailes y cantes con otros conciertos y estando cansados den este efecto. Las tantas de la mañana y no podíamos dejar de bailar, casi deseando que acabaran para poder irnos. 
Surrealismo en estado puro. Temazos de su debut y muchos adelantos del segundo que aún esperamos saber algo más de él - teóricamente producido por David Kano, sino ha habido cambios-. Los de siempre grandes, los nuevos suenan muy bien y el grupo entregado pese a que éramos unos pocos.
Por tener porte, estilo, tablas... salimos de allí la mar de contentos, con nuestras cervezas, con el disco bajo el brazo y desfasando allá por donde fuimos. Se nota las tablas en los escenarios, la estabilidad en sus vidas por muchas noches de insomnio que tengan.
Dos grandes actuales del panorama musical español se reunían para una pequeña gira conjunta con grandes llenos por cada lugar. Aquí el Price se llenó para dar paso a dos grupos que triufan, sobre todo Love of Lesbian que casi he perdido la cuenta de las veces que los he visto.
Cada concierto es una pequeña fiesta en la que uno no puede parar. Además en el últimos nos regalaron un CD tan majo hechos por ellos mismos, pintado y numerado. Freed from desiree les ha dado un empujón bastante grande y cierra con ella sus conciertos.
Cola Jet Set con una formación ampliada, haciendo un grupazo en toda regla, haciendo sus conciertos aún más redondos, con un mejor sonido más potente, este próximo año sacan disco. Le acompañaron Bla en su debut en los escenarios que no fue tan horrible como ellos seguro que piensan.
No ha sido ni de lejos el mejor concierto de Ellos, pero ese combo fue divertido, surrealista y que coño que me dedicaron el Cumpleaños Feliz, así como me hice fan completamente de los Ed Wood Lovers. Un concierto único en realidad, y con unos teloneros que estuvieron estupendos y que me consta que no fui al único que ganaron como fan en esa noche granaina. Como colofón una actuación muy divertida de La Prohibida en otro local de la ciudad... donde casi que nos miran mal por llevarnos un poster de ella de la pared, hombre. Pack completo.



· Pulsera de plata -de color rojo espacial- para los mejores festivales de este año
No van a estar el FIB, el SOS, o el Low Cost, porque a mi es que los grupos que iban me daban un poco igual -alguno al leerlo se le quemarán los ojos... y me encanta esa sensación-, siempre he preferido festivales más familiares y con mucho pop español. Estos son tres buenos ejemplos, por fuera me dejaría el Hipnotiq de Talavera, que fue un muy buen intento pero con frío, poca gente y mal sonido.


01. Contempopranea 2010 - No por grupos, no por el festival, sino por todo lo que le rodea y algunas de las actuaciones. La gente que va todos los años, los amigos, las risas, el ambiente, el pop... sin duda uno de esos festivales donde vas tan feliz año tras año deseando reencontrarte a gente y viendo esos conciertos que aunque hayas visto dos o tres veces en el año los disfrutas como si fuese la primera vez.
02. Extratonauta Festival - Un festival ya con tiempo y establecido, un nuevo emplazamiento. Los grupos que más han repetido este año actuaciones y una carpa para bailar a nuestro rollo con unos cascos con dos canales diferentes.
03. Eutopia Festival - Second, Love of Lesbian, Sidonie y Supersubmarina -es que lo de Iván Ferreiro por mucho que toque un par de temazos de Piratas, como que no-. Cordoba. Calor. Amigos. Buen ambiente. Quizás, como el Hipnotiq, estaba mal organizado pero yo me lo pasé bastante bien. Córdoda también tiene su encanto y sus gentes son la mar de majas.



· Vaso de mini de plata a los eventos surrealistas del año
Pensaba que sólo había uno, pero me he dado cuenta -por eso de los pequeños detalles- que ha habido varíos. Con lo cual habrá tres galardones especiales, porque cada uno fue compartido con diferentes personas y fueron muy divertidos.



01. El día de la terraza.
Evento evento musical no es, pero esa borrachera que cogimos escuchando a Klaus & Kinski y a The Pipettes no es normal... pero lo pasamos tan bien. Por eso llama a la entrada que hablaba de ello como Un buen día.

02. Una noche en el saloon de Penitence
Por segundo año consecutivo el saloon del oeste de PortAventura se reunía de seguidores del parque, de una barra libre de cervezas Buddweisser -y otras marcas, así como vinos y similares, copas a 3€...-: unos amigos, gente divertida, risas, música, congas... todo comenzó con la gente muy tranquilo pero la animación fue llegando poco a poco. El espectáculo que continuó después en el hotel por diversos lugares como si fuera el Razz con diversas salas temáticas cada una con un tipo de ambiente.

03. Noches del Elástico
Es que ha habido tantas noches en este lugar. Su nueva ubicación en la Sala Moon con sus pantallas, esa sala 2 con camarera simpática y ese calor horrible que siempre hacía allí, los DJs que pasaron esta temporada (Milkyway, Chicos Malos, Niño Fixo, Russian Red...). Cerró sus puertas para siempre este mes de agosto y con ella algunas de las mejores noches de fiesta de este año.





·Vinilo de plata a los mejores discos del año
Se nota que me gusta el panorama musical de nuestro país. De los 15 discos que más me han gustado -de los cuales dos de ellos son EP-, sólo hay cuatro extranjeros. Mucho pop, algo de electrónico, algo de pop rock, y por supuesta la única diva maja del mercado internacional.



El regreso del grupo de Guille Mostaza y Santi Capote me deja una sensación bipolar en ciertos momentos ñoños, pero hay que reconocer que la ñoñeria les sienta bien, al menos por un disco. Temas como Cerca, Lo nuestro o Hasta el final lo representan, otros son más crudos como Pobre Caiman o Mientes. De todos modos Ellos es ya mucho más que un grupo sino que es parte de una vida y este año pues ha vuelto a pasar.
Sin Facto vuelven a hacer bonitas melodias, canciones con ese toque positivo, aunque han decidido añadir temas como la tristeza en sus composiciones. En los directos se extienden y multiplican haciendo algo aún más especial con proyecciones. Desde Hoy hasta 1984 pasando por Como Loco, Río por no llorar o La compra.
No es un disco al uso. Comenzaron el año pasado editando singles digitales y han acabado este año. 26 hits, que después han sacado en dos discos físicos con algunos extras. Otros temas extras también han sido sólo editados para las descargas digitales. Y si, son realmente 26 singles y hits.
El regreso del cantante de Sexy Sadie se ha creado un disco lleno de melodias en español. No es Sexy Sadie pero es que tampoco hace falta que lo sea. Dota de personalidad a un disco lleno de sentimientos que se va moviendo por ritmos tranquilos hasta temas perfectos para corear en un concierto.
05. Bucles Infinitos - Linda Guilala
Cualquier lanzamiento de Linda Guilala merecen para mi todos los halagos. Más cuando sacan este EP digital con varíos temas, desde el single Bucles Infinitos -que se llama como el disco, un poco lío esto del nombre-, con temas regrabados de sus maquetas (Ni hoy ni mañana, Saber perder) y uno completamente nuevo (Roma).
Nos dijeron que sería el Confesions de Kylie y aunque parece que la gente no lo ha entendido, está lleno de temas bailables, desde su All the lovers al Pump your hands up o el trayazo que es Get outta my way. Seguro que la gira que tendrá este año que entrá hará que sea mucho más comprendido de lo que es hasta el momento.
Es una maqueta pero tiene los mismos temas que un disco. Sin duda una gran sorpresa, si quizás a primera no os engancha, esperar verlos en directo y no podréis parar de escuchar sus canciones. Hits en potencia acechando a la vuelta del Bandcamp donde podéis descargarla gratis.
Otro de esos discos fundamentales. Tiene más de un tema interesante. Una carrera detrás consolidada y todo lleno de himnos para cantar en sus conciertos, donde son unos virtuosos.
Han tardado mucho tiempo en regresar y por momentos podía haber sido posible que no regresaran, pero lo hicieron y a lo grande. En España el CD se publico con un tema extra, y una portada diferente a la original. Por estas cosas se quiere a Elefant.
Una delicia pop que recuerda a lo mejor de La Casa Azul con su toque personal. Se ha editado en vinilo -500 copias- y también en descarga digital. Cuatro temas que hacen que entren muy bien, desde el single No sé por qué hasta Al Sur de Portugal con ese final tan pista de baile.
Este adorable grupo, disco que saca, disco que es necesario tener en nuestra colección donde podemos degustar canciones deliciosas, con sus ritmos habituales y perfectas para estas noches de invierno. Esperemos que sigan por muchos años porque son necesarios en el panorama pop español.
Uno de esos grupos que si se les prestara un poco de atención veríais que tienen mucho potencial. Desde Barcelona llegan con un disco de himnos pop, entre los que destacamos la versión que hacen de Secretaria de Mocedades, reversionada como Soy becario.
Pipettes no son lo que eran, pero tampoco son peor. Otro disco retro pero con una mezcla de estilos. No son las que eran en su album debut, pero tampoco es necesario. De este disco es bueno hasta sus singles con sus geniales -y bailables- caras B.
Hicieron un avance musical que a muchos les gustó y a otros tanto les dejó de gustar. Pero a mi creo que han hecho un cambio conservando su base, pero más electrónico y bailable. Letras con sustancia (Religión, Mi realidad) o ritmos (¿Aha han vuelto?)
15. Subiza - Delorean
Es el disco que continua su exitoso EP Ayrton Senna, y lo hace con unas melodias que en parte siguen el estilo. Baile sofisticado en la pista de baile. Si tengo que elegir: Stay Close, Real Love -los dos primeros singles- y Grow -que debería de serlo-.






· CD-DVD de plata para mejor directo
Siempre está bien recordar los conciertos donde nos lo pasamos bien. Por eso los CD-DVD en directo son la mejor manera de recordarlos.




El concierto de los Pet Shop Boys fue uno de los conciertos del año pasado, y éste han publicado el directo en formato CD-DVD. El CD lo produce Stuart Price -que está en todos lados como en el nuevo disco de Kylie, Scissor Sisters y los Take That- y el DVD incluye todo el espectáculo completo (incluyendo New York City Boy, que en nuestra ciudad, como en parte de la gira no la tocaron) y algunos extras interesantes.



· Cassete a mejor descubrimiento retro de un disco que no sea de este año
Uno es de los que a veces no se da cuenta de los discos buenos que pasan por delante de sus narices y pasan algún año para darte cuenta. Estos dos son ejemplos de esto que digo.
 
M83 son de esos grupos que te descubren un verano y ya no puedes dejar de tararearlo durante mucho tiempo. Feeling, ambiente de magia y viajes lejanos a través de la música. Es su último album, que es del 2008, Saturday = Youths.
Love of Lesbian y su 1999 les ha catapultado tan lejos como para tener cuatro fechas con el cartel de "Todo vendido" en Joy Eslava. Como bien dice Santi Balmes, su cantante: "Ahora lo indie será criticarnos". Muchos se han tomado eso muy en serio, una pena por ellos. Aunque ya el año pasado hice un acercamiento -fue una de las canciones del año Club de fans de John Boy, en éste me he rendido por completo.



· Single de plata edición limitada a las mejores canciones de este año
Elegir las mejores canciones del año es tarea complicada. He elegido 25 temas después de un duro proceso de rescate. Curioso es el caso de Robyn donde Dancing in my own aparece en gran parte de listas, cuando Indestructible -que ha salido hace unas semanas- le da mil patadas, y eso que la otra también me gusta bastante. Singles de discos que saldrán el año que viene -La Casa Azul y Pastora-, de discos que sorprendentemente aún no se han publicado en nuestro país -Alphabeat- o canciones pegadizas que suenan en los 40 y que son directas para bailar a todo trapo.

(Portadas de quellos singles que la tengan, así que no está toda la lista)
01. Cerca - Ellos
Es el tema más brillante del disco. Sin duda. Con un tono épico. Quien iba a decir a Ellos que harían una preciosa canción de amor hace unos añitos y tan brillante. Deseoso ando de ver el video que se estrena a principos del próximo año.
02. Como loco - Delafé y las flores azules
Era complicado con tanto buen tema en su disco, pero éste destaca con algunos estribillos que te pueden llevar muy lejos... Una expresión que he repetido ya unas cuantas veces.
03. Todas tus amigas - La Casa Azul
Siguiendo el estilo de La Revolución Sexual, nuevo tema de La Casa Azul avance del disco que toca un tema tan tabú como el del suicidio a ritmo pop. El disco dice el propio Guille que se va más lejos, pero éste es uno que aún nos recuerda a sus predecesores.
04. Feel the magic - Pastora
El regreso del grupo de Dolo en spanenglish a punto de acabar el año y entra por los pelos en la lista ya que ha llegado casi rozando el fin del año. El disco se edita el 25 de enero: Un viaje en Noria.
05. Roma - Linda Guilala
Por que es un tema completamente inédito y que suena tan bien como el resto de los temas de este grupo.
06. Get outta my way - Kylie 
Kylie se pone a lo "negra chunga" con una canción que algunos hemos convertido en un himno para la vida. Algún día haremos el video alternativo con Ares apartando gente por la calle...
07. Grow - Delorean
Delorean hicieron un EP brillante y este tema de su nuevo album (Subiza) sigue con ese estilo, de la mejor manera posible. Ésta, Real Love o Stay Close son temas cuasi redondos.
08. Errante (Canción mutante) - Niños Mutantes
Un nuevo lema para loosers o gente que aún no ha conseguido sus aspiraciones, un nuevo himno, single casi seguro y coreable 100%.
Se ha ganado este título por buen rollera, por ser un alzamiento a los sentimientos de la música y porque nos gusta bailar. Una pena que a día de hoy este disco no haya llegado a nuestro país, ya podían venir de teloneros de Kylie el año que viene. Por pedir que no sea.
10. Club Can't Handle Me - Flo Rida ft. David Guetta / If you ever meet again - Timbaland with Katy Perry
Este es un puesto compartido por varíos temas de estos que no puedes parar de cantar. David Guetta es el nuevo gurú de los duetos y temas de bailes. Con Flo Rida en un tema muy al estilo de I gotta feeling también consigue lo que desea. Katy Perry sale aquí con Timbaland para darlo todo y su nuevo disco, California Gurls, tampoco está nada mal.
11. No te invité a dormir - Nena Daconte
Es una pena que el último disco no sea lo que fue el grupo, ahora solista, pero el single es pegadizo y tiene algún tema más, Por ti, que puede calar bastante.
12. So I'll say goodbye - The Pipettes
El disco de las Pipettes es genial, pero esta es una de las caras B de Call me. Aceleración ritmo, pegadizo, chunda chunda, todo en conjunto hace un tema cuasi perfecto.
13. Escapatoria - Tachenko
 Trayazo pop que merece que esté aquí. Porque si, por su letra, su melodia.
14. Indestructible - Robyn
Como pasan los años y esta mujer, que regresó de la mano de Madonna, consigue hacer grandes hits.
15. No sé como te atreves - Los Planetas & La Bien Querida.
Si, muy a mi pesar, porque es conocido mi poco amor a Los Planetas pero este dueto me engancha de una manera muy extraña.
16. Je ne sais quoi - Hera Björk
Eurovisión tiene que aparecer, aunque había varíos temas para mi el de esta mujer, representante de Islandia, representa el espíritu pop del festival de melodias armoniosas.
17. Love3 - Lucky Soul
Si el disco entero de este grupo es adorable, este tema destaca por encima de todos.
El sin sentido del amor hecho canción. Las comparaciones son sin duda brutales y su estilo bailable es genial, combinando ambas cosas.
Mi canción del verano. Sin duda. Pegadiza, petarda y con un video al estilo. Extraido de la BSO de Miss Tacuarembó.
20. No sé por qué - Band à Part
Se que están en todas las listas pero se lo merecen. Pop en estado puro con mensaje.
21. Mi realidad - Lori Meyers
La presentación del nuevo disco de Lori Meyers. Directo al corazón y a los pies, por eso que se puede bailar con mucha sencillez.
22. The Flood - Take That
Precioso medio tiempo en un regreso que se puede decir que es resurgimiento de los cinco, con su formación original. Suena todo a superación. Stuart Price gracias por este momento.
Miranda! cruza la pasarela con Rihanna porque vuelves a la Academia y con buena nota. Siguiendo el estilo de discos anteriores, evitando ese disco Es Imposible porque lo era con excepciones como Mentía.
24. Space Shot - Ash
Entre todos los singles este me encanta especialmente. Siguen jugando con el espacio, los videojuegos, Star Wars... una combinación perfecta para todos los fetiches del grupo.
25. Invisible Light - Scissor Sisters
Regresaron este año, aunque yo soy fan del segundo disco, pero en este hay unos cuantos temas enganchantes. Éste es uno que sobresale que curiosamente cierra el disco.

Si pincháis justo en esta imagen podréis escuchar las que yo considero de las mejores canciones del año -los que están en Spotify claro- además de unos cuantos temas más que creo que se deben escuchar y bailar. Un poco de todo lo que ha habido este año.


· Disco de plata a los mejores remixes del año
A veces las canciones mejoran con el remix: una reinterpretación de la canción que puede ir desde aumentar su estilo bailable -Ke$ha- hasta llegar a reinventarlas -Lady Gaga-. Las pistas de baile se rinden al ritmo de estos experimentos donde se combinan dos grupos o personas para crear una tercera criatura.

Si pincháis la imagen los remixes disponibles en Spotify
Ella de por si hace temazos. Y ellos remezclan que da gusto.
El tema original es bueno, pero es que este remix para la pista de baile consigue ese toque perfecto. 
The Sound of Arrows consigue quitar el tono Ace of Base a la canción para mutarla en otro hit bailable casi completamente nuevo.
Puede que sus discos no me motiven del todo pero este remix si que lo hace.
A La Casa Azul le pasa como a The Sound of Arrows tema que remezcla hit que te hace. Si la original era un gran tema el remix lo mejora aún más. 
El tema original es bueno, pero este remix le da un punto más bailable perfecto.
Este tema le han editado con la reedición de su album Souvenir, después de tocarlo durante muchos conciertos. Además se puede conseguir en la edición super limitada de discos que regalaron en sus últimos conciertos de gira.
Son tan chulos que se remezclan a si mismos. Pero son tan chulos que supera a la original con creces.
Una de las versiones del Día de la Música. Feeling total.
Del disco de remixes de We Are Standard, WAS para los amigos, uno de los temas que salvo de la quema.
A All the lovers sabíamos que le faltaban las remezclas. Con ésta confirmamos las sospecha y la que hicieron Fears of Tigers igual. Además lo que nos reimos en el orgullo ensayando aquel flashmob que realizaron con esta versión.
Ni idea que Boyzone habían regresado, pero alguien me pasó este remix y me conquistó.
Aunque TCR no regresan colaboran con los Ginkas en esta versión.
Otro ejemplo de The Sound of Arrows creando una nueva canción a base de remezcla.
Complicado estaba conseguir una versión que pudiera al menos bailar como la original. Pero lo consiguieron.



Recomiendo relacionado con el tema de listas de este año
· El megamix imprescindible en vuestro reproductor de audio de lo más bailable del año 2010 de la mano de Izaola DJ: Megamix 2010
· Un megamix donde en 34 minutos te despachan los 85 temas de este año para Blog petit, però valent!
· DJ Earworm hace, como me he enterado cada año, un mix con lo mejor del año en cinco minutos. Si, un popurri, megamix, todo entrelazado, fusionado, comprimido hasta pasado por la licuadora: United State of Pop 2010
· Las listas de lo mejor del año de Despop: canciones y albums.


Agradecimientos especiales ahora que acaba el año a absolutamente todos los que respondieron a una entrevista para este blog, y ya van 41 realizadas como algunas esperando para el año nuevo.

7 comentarios:

  1. El mejor post de todos los dedicados a recopilar el 2010. Fer, nos has superado a todos. Una maravilla a la que pienso hacer referencia en el primer blog del año. Si, ese de los deseos.

    Feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué entradón!
    Recurriré a él a medida que vaya necesitando sugerencias nuevas para el Spoti :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no diré que el concierto de Lucky Soul sea mi favorito del año (realmente el de Mika me impresionó. Y The Baseballs resultaron ser muy buenos en directo y muy divertidos), pero sin duda fue fabuloso.
    Gran post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mis curiosos amigos: http://www.flickr.com/photos/aitanaluis/4850483527/in/set-72157624507007975/

    http://www.flickr.com/photos/aitanaluis/5312925724/

    ResponderEliminar
  5. Aitana tú te has leido la entrada anterior, ¿verdad?. Cris es un chico callado muy majete y buen bailarín, aparte de las virtudes visuales que son evidentes, claro está.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ya había visto por aquí que el chico tenía su público.
    Es callado, eso seguro, al menos lo era el tiempo que compartimos camerinos en Gula Gula.
    Me hacía mucha gracia en Fama que ponían que era de Toledo, y el muchacho es rumano.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Por fin he terminado de leer la entrada (es muy larga e iba por capítulos!) Esto es para ir repasando lo que tengo y no tengo y lo que debería reconsiderar!

    Y lo malo viene ahora: tengo tantas cosas por ahí en común que no sé en que centrarme a comentar... Dorian, Kylie, Delorean, Ellos, LOL, Lori Meyers, las ganas de ir a alguno de esos festivales (y por coincidir también con vd.!) El concierto de Lorena C (Mágico Planta Baja!) y el recuadro este de escribir se me quedaría chico (parezco Patricia de GH!)

    Que 2011 traiga como mínimo la mitad de hits-momentazos-portadas como las de 2010, con la mitad me conformo, que 2010 me ha parecido buenísimo, me lo acabas de refrescar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.