1 de septiembre de 2011

¿Un Kinder Sorpresa?, No, ¡Un dueto musical!


A veces los caminos de los cantantes son inexpugnables. Creo que no era así el refrán o la referencia religiosa, pero en este caso a veces los cantantes/ grupos hacen duetos curiosos, divertidos, sorprendentes, entretenidos... Una pequeña selección de temas en plan duetos que me han gustado.


Elton John con Rupaul, Pet Shop Boys, Lady Gaga
Elton por mucho que le guste un piano, hacer giras sólo con él, tiene una rama petarda que no puede con ella. Así le hemos podido escuchar en el tema discoquetero de los Pet Shop Boys In private. También con Rupaul en una versión noventera del Don't go breaking my heart, que originalmente cantaba con Kiki Dee. De los últimos ha sido con Lady Gaga cantando parte de Speechless, de ella, y de Your Song de él en una gala



Cola Jet Set con Guille Milkyway: Nuba
Nos ponemos muy ñoños para recibir a los herederos de Los Fresones Rebeldes junto con uno de los dioses de los ritmos pop de nuestro pais: Guille Milkyway. No sólo él les produjo su disco debut, Contando historias, sino que puso la voz al tema Nuba. Una monada super romántica, ñoña y todo lo que queráis. Cola Jet Set y Guille se juntarían de nuevo en el 2009 en una actuación única en la fiesta Flor de Pasión donde tocaron temas de La Casa Azul como nunca hasta ahora habíamos visto, en formato banda, así como hacer juntos Medio Drogados de Los Fresones Rebeldes.

Nicole Kidman con Ewan McGregor: Moulin Rouge
No cantaron sólo un tema juntos sino unos cuantos. A destacar ese precioso dueto Come what may -que en una escena eliminada estaba en versión Josh G. Abrahams remix, incluido también en la edición de la banda sonora en determinados paises -, así como el Elephant Love Medley que se marcan, como quien no quiere la cosa, encima del elefante de la película Moulin Rouge.



La Prohibida con Spunky: Nunca más
El corista segunda voz de Fangoria es mucho más. Tiene discos publicados bajo su nombre y se hizo un dueto con La Prohibida: Nunca más.

Kylie con Taio Cruz, Pet Shop Boys, Robbie Williams
Nuestra querida amiga australiana se junta con la última voz negra que ha llegado al mercado musical para hacerse un dueto muy bailable Higher, al estilo del último album de Kylie. Con los Pet Shop Boys un precioso In Denial, para rematar el dueto con Robbie -que le escribió ese exito que es Your disco needs you- con Kids. Posteriormente este dueto en directo lo hemos visto en alguna ocasión especial con Bono de U2 y su hermana: Danni Minogue.



David Guetta con Rihanna: Who's that chick?
El ultradios poderoso de las producciones, David Guetta, se junta con Rihanna para un tema que tardamos en saber donde iba, ¿En el nuevo disco de ella?, ¿La campaña de Doritos?, ¿Para él?, finalmente fue para la campaña y se convirtió en un featuring en toda regla. David canción que toca, canción que es un trayazo exitoso.

Bryan Adams con Melanie C
En su día esta mezclo creo que nos resultó bastante sorprendente. Aunque todo sea dicho la canción fue todo un éxito y sus voces combinaban a la perfección. Sin duda Melanie C es la única que se tomó bastante en serio su carrera discográfica. When you're gone es el temazo.


Jaime García Soriano con Nawja Nimri y Eva Amaral
Sexy Sadie en uno de sus discos más exitosos, It's beautiful It's love, incluía un precioso tema llamado Stay behind me donde se escuchaba la voz de Jaime junto a la de actriz/cantante de Nawja. Además para su proyecto en solitario, Sr. Nadie, se juntó con su amiga Eva Amaral para el single presentación: Me duele la cabeza.

Madonna con Britney: Me against the music
Uno de esos momentos que todos esperábamos. Madonna, la reina del pop, se junta con Britney, la superviviente princesa del pop, para Me against de music donde juegan al escondite. Ambas se unieron a  Christina Aguilera y Missy Elliot dándonos un juego en los MTV VMA de hace unos años con besos entre ellas.


Pastora con Pereza: Música Ligera
A muchos Pereza les da, eso, pereza. Pero a mi no demasiado, tienen bastante buenos temas en sus discos. Entre ellos decidieron hacer uno con versiones acompañados de amigos. Buena opción fue la de elegir a Pastora para darle un rollo bailable sesentero a su Música Lígera, del primer disco del duo madrileño.

Fangoria con Mago de Oz, Dover, Sober, Miranda!, Sara Montiel.
Hubo un disco, El Extraño Viaje, donde se volvieron locos del coño a hacer duetos. Con Dover el surrealismo llego en Sorry I'm a lady de Baccara, después con los Sober se hicieron un extra largo Carne, huesos y tú de ultratumba, la apoteosis llegó con Mago de Oz haciendo una versión de El Rey del Glam. Antes ya habían hecho las delicias de los fans con el dueto con Camela con su tema Entre mil dudas. Vete de aquí y Tenemos que hablar de las plantas carnívoras son dos temas que hicieron con los chicos de Miranda!. A posteriori no nos dejaron de sorprender: Absolutamente con Sara Montiel. ¡Tela, telita, tela!.

Ricky Martin con Christina Aguilera: Nobody wants to be lonely
No, no pienso poner ese horrible dueto del amigo con Chambao, que es que no puedo con ese grupo que aburre a las abajos. Pero si este bonito medio tiempo que se hizo Ricky Martin con Christina "Algún día encontraré mi lugar" Aguilera.

Soraya con el Antoine Clamaran
Quien le iba a decir a nuestra amiga Soraya que pasaría de ser la de OT, a convertirse en un futuro icono del dance. Ya dio sus pasitos con los dos discos de versiones del pasado, pero juntarse con este productor francés le dio el espaldarazo definitivo: dos hits que hicieron en conjunto: Live your dreams y Stick Shift. Soraya cruza la pasarela una vez más. Lo hace no sólo en España sino también en buena parte del resto de Europa.



No están todos los que son pero si son todos los que están. ¡Marchando una lista de Spotify!. Aquí también están Moby, Zahara, OBK, Miguel Bosé, etc.

2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de que Nuba estaba cantada por Milkiway X-D Siempre me pregunté que quién cantaba eso, que no tenía pinta de ser Felipe Fresón. Mu fuerte jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Buen repaso a algunos de los mejores y los peores duetos ever (el de Elton John con Pet Shop Boys es bochornoso y mira que me gustan ambos... en cambio en directo una vez tocaron Believe / Song For Guy y quedó perfecta).

    De Ricky Martin habría puesto los duetos con Madonna y Meja...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.