3 de noviembre de 2012

Axolotes Mexicanos: "Ke$ha es muy poco punk"

¡Ándale que ya están aquí! Si, son los Axolotes Mexicanos. Vale, puede que ahora os invada la pregunta de "¿Quién coño son estos?" No os preocupéis que en breve seguro que vais a saber mucho más de ellos. Punk pop con campamento base en Asturias formados a comienzo de este año que vienen con melodías ñoñas y letras con más mala leche que Mercedes Milá cabreada en Gran Hermano.

Acaban de estrenar hace pocos días un nuevo tema, Perrito salchicha, que se puede escuchar en su bandcamp, aunque pronto escucharemos a hablar mucho más de ellos. Ya veréis.




-o-
Miembros del grupo y edades:
Olaya (voz), Juan (guitarra), Nerea (teclado y xilófono) y Stephen (bajo). Los cuatro hemos abandonado la dulce minoría de edad hace poquete.
Años del grupo: Llevamos cerca de 10 meses como grupo.

Un disco:
Un conciertoOlaya: La Nikifiesta que hubo este año en Gijón, o cuando fuimos a Santander a ver a AirbagJuan: Doctor Explosion en la semana negra de Gijón de este añoNerea: El de La Casa Azul en Bilbao en mayo de este añoStephen: Cansei de Ser Sexy en el Monkey Day 2011
Una películaOlaya: Ghost WorldJuan: Shutter IslandNerea: Match PointStephen: Otto, or up with dead people.
Una banda sonoraOlaya: Scott Pilgrim contra el mundoJuan: La de Karate a muerte en Torremolinos
Nerea: La de ‘’Good Bye Lenin!’Stephen: Haru y el reino de los gatos
Un lugar para perderteOlaya: Yo me pierdo siempreJuan: Un laberintoNerea: Como diría La Casa Azul, ‘’esa cala en donde el agua no es tan fría porque siempre brilla el sol’’Stephen: Quiero perderme en una discoteca llena de maricas bebiendo vino a morro de una barrica.
Una compañíaOlaya: No se me ocurre nada…Juan: MovistarNerea: ChanelStephen: Gucci
Una noche:
Olaya: Aquel día que fuimos al concierto de SraSrSra y acabamos borrachos como piojos tirados en un portal. FUE MÁGICONerea: La fiesta Elefant del 27 de octubre fue una noche muy guayStephen: Casi todos los sábados están muy guay.
-o-


Cuatro personas, un grupo de música, melodías pop ¿De dónde salís?
Un día fuimos a comer un kebab y decidimos hacer un grupo, fue entonces cuando nos compramos algunos instrumentos de juguete en los chinos. Al principio sólo nos grabábamos con el móvil, pero cuando conocimos a Iván decidimos ponernos a grabar una maqueta seria y para eso sobornamos a Juan, el hermano de Olaya, con cien vírgenes adolescentes. Entonces se unió al grupo como guitarrista y comenzamos a grabar con él. Nos ha salido barato.


Axolotes Mexicanos, si hacemos una búsqueda en google, nos encontramos con que son una especie de salamandra bastante original ¿Tanto os gustó este pequeño animal? ¿por qué lo elegisteis como nombre?
Nos hacía bastante gracia el bichejo, parece un pokémon y siempre está sonriendo. Además a la vez de ser muy adorable, parece que trama algo, como nosotros.


Haciendo un repaso a vuestros temas veo que hay letras muy directas como “Sube la canción o te reviento de un hostión” o “Si tú me vienes hablando de dietas, me cago en tu madre y te vomito en tus tetas” ¿Qué queréis reivindicar en cada una de vuestras letras?
Todas y cada una de las canciones de Axolotes Mexicanos están escritas única y exclusivamente con el propósito de alcanzar la paz y conquistar los corazones de la gente. También luchamos contra el frío del invierno y los nazis del espacio, pero con hacer sonreír a la gente somos felices.


¿Cuáles son vuestros referentes musicales?
Juniper Dj, A MUERTE.


Linda Guilala se fijó en vosotros dedicándoos esta bonita entrada, ¿Qué supuso para vosotros?
Ya habíamos hablado con Iván y con Eva antes, concretamente en los conciertos que dieron en Gijón y en Oviedo, y en este último fue donde le dimos la maqueta. Nos sorprendió mucho que nos dedicara esas palabras, nos hizo muchísima ilusión y nos pusimos a hacer más canciones. Antes de eso sólo habían escrito una entrada sobre nosotros en otro blog, aunque aún no tenemos muy claro si se estaban metiendo con nosotros o no.


¡Qué duras son las grabaciones de las canciones!

Eso solo fue el comienzo ya que junto a ellos habéis estado grabando algunos temas en su estudio ¿Qué tal ha sido el viaje y la estancia? ¿Cuándo podremos escucharlos?
Ir a Vigo a grabar fue una de las mejores experiencias que hemos tenido como grupo (aunque tampoco es que tuviéramos muchas anteriormente). Iván y Eva nos hicieron sentir como en casa y son unos tíos muy guais. Nos lo pasamos muy bien grabando, viendo pelis de serie B y escuchando mucha música. Además nos descubrieron al gran Juanito Sánchez, por lo cual les estamos muy agradecidos.
¡Esperamos que podáis escucharlos pronto! De momento creemos que sobre principios de 2013 podréis escuchar estas canciones.


Alguna anécdota divertida para contarnos de esta pequeña gran aventura
Ahora mismo no caemos en ninguna... Aunque el sábado Stephen y Nerea se supone que habían salido a dar una vuelta por la noche y acabaron volviendo a las ocho de la mañana, después de batir el record de hacer una conga con nada más y nada menos que cinco personas, estaban muy orgullosos.


En varias fotos, y vídeos, he visto una cabeza de caballo ¿Es un homenaje al vídeo “Blow” de Ke$ha? (Que sí, que son unicornios) ¿Es parte de vuestro look?
Ke$ha es muy poco punk. La cabeza de caballo la lleva siempre Juan porque estamos totalmente a favor del maltrato animal. También estamos rotundamente en contra del aborto y a favor de Jesucristo. Amén.


Como os definiríais los unos a los otros los miembros del grupo.
Olaya: Nerea es la princesa del grupo, Stephen es el punki y Juan el hijoputa del mal que en el fondo es el que más se esfuerza y trabaja para que esto salga adelante.
Juan: Olaya es la cantante pelirroja y aunque es una pifias siempre se esfuerza y da lo máximo de sí misma, aunque bueno, no es mucho. Stephen aporta un toque punki-gay al grupo. Nerea es la fiestas de grupo y tiene contactos.
Nerea: Juan tiene mucho talento y también tiene mucha paciencia, porque al grabar y al ensayar siempre me pongo nerviosa, pero nunca me riñe y siempre me echa una mano. Olaya es una de mis mejores amigas y siempre está ahí para todo. Stephen no sé quién es.
Stephen: Olaya es una moderna de pueblo, pero entrañable. Juan es otro pueble, pero muy fiestas, y con demasiado talento. Nerea is Fabul0s, Chanel, Gucci, Fendi, Comme des Garçons, gatos, Paris Hilton.


Si fueráis un grupo prefabricado, al estilo de las Spice Girls, ¿Qué papel os gustaría realizar a cada uno? 
Olaya: Yo quiero ser una diva adolescente que vuelva locos a los chicos y juegue con los corazones de la gente, a lo Wendy Sulca.
Nerea: Me gustaría ser como Hannah Montana, ser una diva en el escenario y que luego con sólo cambiarme el color del pelo nadie me reconociera en la vida cotidiana. Además me haría amiga de Lindsay Lohan y de Paris Hilton, que tienen pinta de organizar buenas fiestas.
Stephen: La negra con swag. Así como escandalosa y fabulosa, pero pila maja. Bueno, en realidad seria el que parece un borde.



Cómo lo desconozco, aquí va la pregunta tonta de la entrevista en plan “Elige tu propia aventura” ¿Habéis actuado hasta ahora en directo? Si es así ¿Cómo es una actuación vuestra? Si la respuesta es no ¿Cómo lo estáis planteando?
Nunca hemos dado conciertos, aunque sí que damos conciertos gratuitos a capela los sábados cuando llevamos unas copitas de más. De momento estamos ensayando para intentar empezar a darlos lo antes posible, tenemos muchas ganas de dar nuestro primer concierto. Tenemos pensada una entrada estelar que creemos que va a molar mucho, al igual que el resto del concierto. También queremos que haya muchos pogos, aunque para eso necesitaríamos al menos a tres personas en el público.


Una frase útil para la vida
¡PALANTE!


Acabad a lo grande, este espacio es vuestro.
Muchas gracias por la entrevista, Nando. Ha sido nuestra primera entrevista así que ahora mismo nos sentimos muy divas del pop. Esperamos que os molen nuestras nuevas canciones, aunque no os olvidéis de las viejas, que molan bastante también.

3 comentarios:

  1. Yo creo que el título debería ser:
    "Nerea: 'Me gustaría ser como Hannah Montana'"
    ajajajaj!! Grandísimos los Axolotes <3

    ResponderEliminar
  2. Quiero morir en una discoteca llena de maricas...

    Qué grandes, os jamo.

    ResponderEliminar