23 de noviembre de 2012

Canciones para bailar en calzoncillos


Cada canción nos transmite una sensación, una emoción y hay un momento para escucharla. En este caso hago una selección de algunas canciones perfectas para bailar en calzoncillos por casa, solos, en pareja, con amigos, acompañado de la mascota o en una fiesta del pijama pero con menos ropa.

Todos son temas que nos permiten esbozar una sonrisa tonta en la cara cuando bailamos con ese complemento. 


Don’t go breaking my heart – Elton John & Rupaul
Para todos aquellos emparejados que quieran hacer un poco el chorra, que si os tiráis unos corazones en plan cojines mientras saltáis en la cama, o antes de follar locamente en la ducha. Porque sabéis que no os vais a romper el corazón, corazones míos. Este tema en formato dueto con Rupaul es mucho más animado que el clásico en dueto con Kiki Dee.


Momentos de felicidad de esos en los que todo es perfecto, que estamos agusto con nosotros mismos y es un buen tiempo. Una canción perfecta para saltar, volver a saltar, jugar a hacer un dueto, usar la escoba como micro. Es uno de los temas de este verano, que se encuentra en el álbum de ambos.



Los amantes de las canciones bailables tuvimos la suerte de disfrutar de este tema, que nos hizo mover las piernas a comienzos de este siglo. Una melodía para tatarear, a la que sigue un subidón y un momento de darlo todo mientras llevabas un cubata solitario en nuestra casa.



El grupo que paso de tener un punto a EMO a un mayor optimismo, lanzaba este enérgico single para corear en calzoncillo en plan grupo con unas cervezas encima. Primer single de su álbum: Danger Days. Enérgico, cantable y coreable.


Uno de esos grupos de one hit wonder se hacen poderosos con este tema que sonó durante una buena temporada, pero que igualmente desapareció de nuestras vidas aunque sacaran varios discos, que tampoco son recomendables.



Cualquier tema de ABBA es bueno para todo. Eso es así. Pero es verdad que quizás hay temas más adecuados para unas u otras cosas. Dancing Queen es cuando aún te queda tiempo para salir pero estás ya preparándote para una gran noche en la pista de baile. Esta es la versión de los A*Teens que sacaron todo un disco entero de versiones de ABBA: The ABBA Generation.



If you can't dance - Same difference
Son de esas canciones, que te levantas de la cama y es que te ponen las pilas. Si estás acompañado puede ser muy divertido porque con eso de la doble palmada  se la puedes dar en los cachetes del culo de la otra persona... y si estás solo puedes autodártelas que también es divertido (Extraida de la lista de canciones de doble palmada de Iñaki Izaola)


Espejo del baño, momento drama, ponerte a cantar en él, mirándote, poniendo gestos. Camela da para tanta teatralidad, queridos por unos y odiados por otros, incluso se hicieron un dueto con Fangoria (Entre mil dudas), pero con este tema me tienen ganado del todo. Además el vídeo es como para no perdérselo, dirigido por J.A. Bayona y con cameo del grupo Ellos.


Uno de los grupos punk rock más representativos de hace unos años junto a los Sum 41. Este tema nos lleva a dar saltos por toda la casa, con el miedo a que alguna mirada de un vecino nos haga pensar que estamos mal de la cabeza. Aunque seguramente no sea la primera vez que lo hagas, así que ¡que piensen lo que quieran!


Hay tantos temas de este grupo que es complicado decidirse por uno, C’est la vie da una bonita sensación melódica para ponerse muy “happy flower” en casa, casi hasta para que salgan pajarillos típicos de película Disney.


Sacad la melena a pasear, correr por el pasillo, gritar en los estribillos… éste es uno de los singles del mejor disco hasta la fecha del grupo sueco liderado por Maja, Dying to say this to you



Aunque en realidad podía ser también el Mama Luba, su primer single, pero bueno en este caso es más canción para bailar en calzoncillos bien acompañado acabando a lo grande. La letra no tiene desperdicio.


Ahora que se acercan las navidades, para aquellos que las quieren y las odian, esta canción transmite un buen rollito que da gusto. Los chicos de Alphabeat son expertos en hacer singles pegadizos y pegajosos, así que ya sabéis como vais a ambientaros mientras decoráis vuestra casa.


Porque todos somos un poco payasos y nos gusta hacer el tonto. Así que mientras escuchas esta canción puedes tirar confeti por casa, llamar a los vecinos para que se unan, dar botes en la cama y simplemente disfrutar de la felicidad de la canción.

Para escucharlas casi todas de un tirón, marchando lista de Spotify

4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.