3 de marzo de 2014

10 cosas que pasan cuando ves 'Moulin Rouge' en el cine


“Si hay algo de lo que sé, es del amor, 
quizá porque lo anhelo intensamente con cada fibra de mi ser”
Toulouse-Latrec


Este domingo en Madrid se podía ver de nuevo Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001) en pantalla grande, dentro del Phenomena: The Ultimate Cinematic Experience. Aquello se volvió una fiesta que comenzó cuando el organizador dijo: Uno de vosotros tiene bajo su asiento un regalo en forma de cena para dos personas... todos nos levantamos como si aquello fuera Sorpresa, Sorpresa, pero sólo una chica fue la afortunada. Después llegó el tiempo de Drácula de Bram Stoker, y tras una pausa comenzaba el espectáculo.

Como, supongo, que todos aquí ya habéis visto Moulin Rouge vamos con algunas curiosidades de las que pasaron ayer: 10 cosas que pasan cuando ves Moulin Rouge en el cine.

-o-

Andrés, ¿Me concedes este baile?

1. Que te encuentres con un amigo, estés charlando, empiece a sonar la banda sonora de la película, os agarréis la mano y comience un amago de número musical antes de la película. Nuestros caminos se alejaron en ese momento para no juntarse en el resto de la proyección. Muy drama al estilo de la película.

Mira, que esto es un pequeño detalle. De nada ¿eh?

2. Ir a saludar a otros amigos y que uno de ellos diga "Pero Moulin Rouge es una película para ver en pareja, porque sino es muy triste". Le miras, te mira, miras a sus amigos alrededor y dices "Sí, por eso me he traído tres botes de cerveza... De los grandes". Te giras todo digno y te vas a tu asiento.

¡Qué comience el espectáculo!
3. Que comience la película y la gente aplauda a rabiar emocionada, ilusionada, como si todos hubiéramos retrocedido doce años en el tiempo. Algunos no la vimos en pantalla grande en su momento. Si, podéis quitarnos el carnet de fan. Gracias.

Ains, creo que me ha entrado algo en el ojo...

4. Todo el mundo canta las canciones de la película a la vez que tú, no lo hacen a grito pelado, pero a la gente de tu fila la puedes escuchar, perfectamente. Ahí veremos cual es el nivel de inglés que tiene cada uno. Fue una bonita sesión de karaoke intimista, aunque esperaba que la gente berreara más en voz alta.

Pensamiento: No voy a llorar, no voy a llorar... ¿Dónde he dejado los clinnex?

5. Llorar desconsoladamente en las escenas dramáticas como si tuvieras un hijo en la cárcel. Al terminar la película una amiga, que dejaré en el anonimato, declaró "Pues en esta fila han llorado todos los hombres". En casa puedes seguir con la BSO, por ejemplo con el subidón de 'Your Song', que comienza en el minuto 1.40, pero los lagrimones son en el minuto 2,00.


Creo que estos efectos especiales no podríamos hacerlo en la versión interactiva

6. Pensar porque no hacen una sesión de Moulin Rouge en plan The Rocky Horror Picture Show, con lo divertido que podría ser: Mucho confeti, coreografías, momentos dramáticos... ¡Lo tiene todo! Aquello acabaría siendo realmente un musical en toda regla e inolvidable para todos los presentes.

Kylie ha declarado: "Come, Come, Come into my world"

7. Emocionarte cuando sale Kylie en la pantalla haciendo su número de hada verde maligna que sale de la absenta. Kylie no puede salir en ningún lado de una forma normal: ya sea en los Brits, en sus giras, o dando una sorpresa a un fan. Es genial.

¡Cuidado! ¡Madonna está mirándonos!

8. El descojone generalizado cuando llega el número musical del Like a Virgin. Con razón es uno de los números más surrealistas de todos. Como llegarían a organizar aquello, y la de veces que tuvieron que repetir hasta que les quedara bien, sin reírse. Claro.

Comeeeeee whatttt mayyyyyyyyy (Lagrimones, one more time)

9. Que salgas en medio de la película al baño, pases por el pasillo central y te pienses que estás en la escena del musical final cuando se va el Duque y encuentra la pistola. No había pistola, no había nadie a quien disparar, pero me lo imaginé. ¿Os he dicho que tengo mucha imaginación? Pues eso.

Toulouse a las 5 mañana  tomando el aire en la terraza de casa de unos amigos
10. Salir del cine y descubrir que en realidad estás reflejado en Toulouse-Latrec. Revelaciones de última hora.


Si queréis saber algo más hace unas semanas escribí sobre Moulin Rouge en Hippocampus Erectus hablando de algunas anécdotas de la película, sobre la banda sonora y demás cosillas.

-o-

"Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y entonces un día no precisamente especial cogí mi maquina de escribir, me senté y escribí nuestra historia, una historia sobre una época, una historia sobre un lugar, una historia sobre la gente, pero por encima de todo una historia sobre el amor, un amor que vivirá para siempre" 
Christian

12 comentarios:

  1. ¿Qué no cantas a grito pelado? Ayer estuve en Phenomena y la chica que tenía a mi izquierda cantaba/comentaba en voz alta. Me daban ganas de mandarla lejos... Si al menos cantase bien, pero aprovechando el volumen alto de las canciones gritaba que se las pelaba, eso sí, cuando no se sabía la canción, se callaba como lo que ya sabeis.
    Disfruté de la peli, excepto por esa tia. Si me estás leyendo, respeta un poco a los demás, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la atención de la que cantaba en voz alta ¡Por favor, respect!... Yo he de reconocer que pensé que la gente se volvería loca y acabaría bailando por ahí, pero no. Mi imaginación es muy divertida.
      ¡Gracias por el comentario Paloma! :)

      Eliminar
  2. Pues si con Moulin Rouge flipasteis con la reacción de la gente multiplicarlo x 10 y tendréis lo que pasó en Grease, TODO el cine bailando y cantando como looooocos! Sencillamente genial!!!

    ResponderEliminar
  3. El phenomena es para eso, yo fui a la sesión de drácula y moulin rouge en Barcelona y todo el mundo se reia, comentaba y cantaba en voz alta. Si quieres verla bien, alquílatela y la ves en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaaaas! (A lo Natalie Portman en 'Closer'), sospecho que estás comentando a la chica del comentario de arriba, porque yo estoy muy a favor de todo lo que dices. Amén!

      Eliminar
  4. Muy a favor de que hagan una sesión al más puro estilo The Rocky Horror Picture Show

    ResponderEliminar
  5. ¿y un musical? ¿como no se ha hecho un musical de esto? ¡no me lo puedo creer! ¡si está a huevo!...hay que pedir firmas para ello??? yo creo que hasta podrian contratar a los mismos actores para ello...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo en ello! Sería BRUTAL :D

      Eliminar
    2. Bepo, si hay un musical...se hizo en alemania, y trataba de imitar en todo a la pelicula, pero era muy muy low cost, se llamo "La Belle Bizarre du Moulin Rouge" (El disco de las canciones esta en Spotify) por nuestra parte en españa teniamos "El musical de Paris: Moulin Rouge" tanbien muy muy cutrillo

      Eliminar
  6. En serio llegamos a bailar?! La magia del momento me embelesó y no me acuerdo de nada. xD

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy el típico creepy que pone "Me gusta" a fotos antiguas del Facebook (iniciando el típico chorreo de comentarios nuevos, sobre todo si son fotos de perfil) y que también comenta post de hace un año :)

    Pero es que yo fui a la sesión de BCN y fue todo muy hermoso :') Incluso que se les rompiera la cinta cuando ella agoniza (oops, spoiler) y solo se veían los subtítulos, con Christian pidiendo socorro, que alguien hiciera algo. Así que la vimos morir (oops) dos veces.

    Y yo también esperaba que la gente en Phenomena fuera más sing-along... Aunque menos mal que no, por lo que veo por comentarios airados de más arriba xD

    ResponderEliminar