24 de enero de 2021

[ I'll be your server, deserver, whatever you choose 'Cause I like it, I like it ]



La cultura del Like, de los seguidores, esa es otra de las pandemias que estamos sufriendo desde hace unos años. La importancia del número de seguidores por encima de lo que se propone, del conocimiento o de los intereses de una persona. El continente por encima del contenido. Editoriales que te publican si tienes un número de seguidores (¿Si ya tengo yo al público para que necesito una editorial?), discográficas que se piensan que por arte de magia los grupos van a petarlos (quizás para eso está una discográfica, para mover a un grupo) u otras que cuando un grupo se hace viral deciden volver a recogerlos en sus brazos, como la historia del hijo pródigo pero al revés. Irónico todo, la verdad. Veremos en unos años en que desencadena todo esto. Mientras seguimos por aquí aportando música, vídeos, eventos y demás cosillas. Y una lista de Spotify donde está lo que escucho en 2021.


That's my whyFear of Tigers avanza su próximo disco: Esta semana nos llegaba a nuestras manos (aka Bandcamp) el nuevo single del productor inglés Fear of Tigers. Es el primero que se extrae de su futuro disco Tiger Blood que podremos disfrutar a lo largo de 2021. Aunque normalmente le gusta trabajar por su cuenta, en esta ocasión aparecen varias colaboraciones como la de Dream Aesthetic, en la canción que da nombre al single, o Kbbles en Between the Shadow and Soul


Prince of Denmark, el nuevo single de Musketeer: El artista alemán estrena nueva canción. Escribió la canción en un invierno chungo en Copenhague con la sensación de estar tocando fondo, momento en el que escribió esta canción. Después compró el libro de Shakespeare The Tradegy Of Hamlet: Prince Of Denmark. el cual le sirvió para rematarla.

   

Discoteque, The Roop los representantes de Lituania en Eurovision 2021: Fueron los que ya se habrían encargado de representar a su país el año pasado con el tema On Fire. Este 2021 repiten también a un ritmo muy pegadizo con Discoteque. Aunque aún no sabemos como se va a desarrollar el festival de este año, si que vemos que The Roop apuesta por un estilo similar a su anterior canción aunque con un punto más bailongo.




- Pacific Place, el EP de Cocoon al completo: Dos canciones componen este nuevo trabajo del francés Mark Daumail, al que también debemos recordar por esos preciosos trabajos en su proyecto alternativo. Pacific Place es un EP  inspirado en el último comic de Spirou. Puedes escucharlos en Spotify o ver sus vídeos en YouTube: Blue Night y Sweet Lena.


 - La Casa Azul participa en el próximo disco de Lildami: El proyecto musical de Guille Milkyway participará en el disco que lanza Lildami el próximo 29 de enero: Viatge en espiral. Así que he ido a escuchar una de sus canciones, el primer single de este disco, y suena genial: 2080 (amb Sr.Chen i Emotional G). Mientras La Casa Azul anunciaba hace unos meses que llegaría nueva música muy pronto... Hasta ahora hemos visto la colaboración con Dani, una nueva versión producida y cantado a forma de dúo de Si te vas, y por las pistas que han dejado en el Instagram Estudios 54 (Mirad quien está etiquetado) parece que vuelve a estar detrás de las nuevas canciones de Fangoria ha grabado en los últimos meses.


Se me va a quemar el corazón,  el desamor a lo bestia de Mon Laferte: El desamor es el centro de esta canción, un desamor que se ve desde la distancia y sabiendo que ha salido reforzada y estando orgullosa de ella misma. Es un adelanto de lo que será su sexto disco de estudio que llegará a lo largo de los próximos meses. En 2018 publica el disco Norma y en 2017 lo hizo con La Trenza.


- No puede ser peor (Cara A), el prometedor título del nuevo EP de Venturi: El año pasado ya nos habían adelantado parte de su nuevo trabajo con Darveider, pero ahora ha llegado el EP al completo. Con un nombre perfecto para estos momentos, No puede ser peor, y con la producción del muy solicitado Carlos Hernández. Cinco canciones con mucha pegada, guitarreo, melodías y letras cantables. Más adelante tendremos la Cara B del disco. Es curioso porque fue grabado en la época pre pandemia, justo antes de que nos encerraran. Puedes escucharlo en Spotify.

 
- New Radicals, Lady Gaga, Foo Fighters y Katy Perry en Biden Awards 2021 Celebrating America: Lo de la toma de posesion del nuevo presidente de Estados Unidos, Jon Biden, parecía más una gala de la MTV. Durante la ceremonia pudimos ver cantar a JLo y, haciendo lo propio con el himno del país, a Lady Gaga. Después llegarían muchas más actuaciones entre las que destacan las de los Foo Fighters -que en estos días han sacado single Waiting on a War- y los New Radicals que más de veinte años después regresaban para cantar You Get What You Give. El motivo: Era una de las canciones favoritas del hijo fallecido de Joe. Una pena. El cierre perfecto fue Katy Perry reivindicando Fireworks como una canción de subir la autoestima.


- To the beat of my heart, el tercer single del último disco de los Steps: Antes digo que espero que salga de single que va y sale. Una de las canciones más pegadiza del What the Future Holds de los Steps ha llegado. Por el momento no cuenta con vídeo pero si con un EP digital de remezclas con tres de esta canción y dos de singles anteriores. Más bailoteos que, si la pandemia lo permite, se podrán disfrutar en directo en la gira que harán por UK en noviembre y diciembre de este año.


- Arrancacorazones, Lentillas de Colores lanzan su primer EP: El grupo ya tiene lista su primera referencia física y primer EP. Arrancacorazones, con una portada de Síndrome Kitsch -a lo que cada vez veo en más lugares- recoge los cuatro temas más íntimos que han publicado en esta primera etapa de la formación. Etapa, por cierto, muy prolífica. Podéis conseguir el disco en vinilo, que se lanza el 19 de febrero en su propio sello (Discos El Apartamento), y también camisetas de la formación en su Bandcamp.

 

Barbie Girl, Aqua ahora en AquaScope HD: Lo de Aqua es de esas cosas que dices tú "¿Y esto ahora?". Además de saber que estaban en una buena parte de las giras dedicadas a los 90 por el mundo pre-pandemia, menos en las españolas, lo último que nos dejaron fue el single Rookie hace un par de años. Ahora ¡Nos llega el vídeo de Barbie Girl en calidad HD!. Una buena oportunidad para viajar a ese mundo de fantasía, color y pop que transmitían en la primera etapa de la formación danesa. Esperemos que suban el resto de los clips a la misma calidad.

 

Operación Pum: Adivina Quién Plagia: Las Ginebras han tenido que cancelar toda su gira de este año, pero no se van a quedar quietas. Hace unos días publicaban en YouTube un vídeo en el que parodiaban Mask Singer. El grupo empieza a cantar la canción pero al poco aparece un misterioso oso que decide quitarles el puesto. Además de ser un clip divertido, que se ha montado el grupo, aún más es saber quien se encuentra bajo ese traje. Incluso tiene su propio vídeo de pistas. Por no hacer spoilers, si queréis saberlo pinchad aquí. Su primer LP está lleno de buenas canciones: Ya dormiré cuando me muera.


- Varios hits de Kylie Minogue cumplen años: Your Disco Needs You, veinte, y What Do I Have To Do?., los treinta: ¿Qué ya ha pasado tanto? Sí, amigos. Your disco needs you fue un single de lanzamiento limitado, al parecer a algunas personas les parecía "demasiado gay" (Tocaté el potorro), y sólo vio la luz en un par de países. Aún así, aquí los maricones la hicimos todo un himno y ha sido parte del repertorio de nuestra australiana favorita en buena parte de los tours. 



Mientras que What Do I Have To Do? es un clasicazo de su primera etapa donde nos pone a bailar desde el minuto uno. Ambas canciones sonaron en la gira de Showgirl. Momentazos.


- Otro Oro Era: 30 canciones del 2020 de el amarillo: A forma de tradición, el blog elAmarillo ha publicado su selección de canciones de 2020. Sí, lo ha hecho tres semanas después de acabar el año y ha cogido buena parte del mercado del otro lado del océano -ellos son chilenos- para que no les olvidemos. Siempre es interesante escuchar hits que ya conocíamos y descubrir canciones. Podéis leerlo en su blog y escucharlo en Spotify.

Ilustración de cabecera de Javier Rubín Grassa (Madrid, 1986): Graduado con premio especial en Bellas Artes en la Complutense de Madrid, acabó viviendo en Barcelona donde complementó sus estudios en el Master Prodart de la Universidad de Barcelona. Le gusta rebuscar en sus ilustraciones en comprender al ser humano. Lo hace con un estilo muy propio y personal. Aunque está más especializado en retratos, también realiza otro tipo de ilustraciones como la que veis que abre esta entrada. Tengo dos prints suyos en mi casa que me encantan, echad un ojo a su web que hay cosas muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.