10 de enero de 2021

[ Preparé mis armas y resolví que ya sé hacia dónde voy a apuntar, soy ese proyectil que puede ser boomerang ]


Mirad que el año ha comenzado entretenido, que si un golpe de estado en los Estados Unidos, que si la mayor nevada en cincuenta años por los madriles o que vayamos por una nueva ola de la pandemia que "nadie se esperaba". Lo que también me intriga es que hace unas semanas Juan Sueiro estaba en su estudio con los Fangoria grabando nuevas canciones ¿Se viene nuevo disco? ¿Se lanzarán nuevos singles? ¿Estará Guille Milkyway metido en todo esto? Sólo el tiempo nos dirá. Aquí voy a repasar que cosas bonitas han sucedido en el mundo pop en esta última semana ¡Dentro sintonía! ¡Comenzamos!.


> SERIE MUSICAL

*Zoey's Extraordinary Playlist: Ha llegado la segunda temporada: A mí me dices que hay una serie musical y ya me llama la atención. Además me dices que hay coreos y canciones clásicas del pop. Ya me has comprado. Así la primera temporada de Zoey's Extraordinary Playlist no triunfó entre la audiencia pero la NBC le ha dado una segunda oportunidad. Esto es probable que sea por el tema del Covid y aprovechar producciones ya en activo. Sea como fuere, nos sitúan unos meses después de los acontecimientos del último capítulo de la primera temporada. La vida ha cambiado y Zoey está un poco inestable, sus poderes no aparecen... hasta ahora. En España se puede ver en HBO España y en Spotify tenéis una playlist donde se van incluyendo todas las versiones que van sonando en la serie, interpretadas por los actores. 


>>SINGLES

*Morreo lanzan su primera referencia física, un Flexidisc: Joseca y Germán han confeccionado dos canciones para el Flexidisc de Discos Bora Bora Ediciones que vío la luz el día de Reyes. Filete -que no se encuentra para escuchar en ningún otro lugar que en este vinilo- y Pesadilla Pop -una de mis canciones favoritas de 2020- son las dos canciones que incluyen. Lo 50 primeros discos tienen de regalo unas pegatinas. La edición es limitada a 313 copias y se puede comprar en Discos Bora Bora en Granada, también tienen envío a domicilio.


*Cocoon está de regreso con Blue Night: El proyecto musical de Mark Daumail lanza este nuevo single, Blue Night, que es una de las dos canciones que se van a publicar como banda sonora de la nueva aventura del botones Spirou: el libro Pacific Palace de Christian Durieux. El otro tema se publicará el 22 de enero bajo el nombre de Sweet Lena. Ambas canciones acabarán en una edición en vinilo.


>>>DISCOS


*A*Teens, veinte años después llega material a plataformas digitales: Así es, Universal Music ha decidido que este 2021 es un buen año como cualquier otro para ir subiendo material musical del grupo que no estaba en redes como Spotify. Desde hace unos días nos encontramos con el disco The ABBA Generation Remix -que incluye los remixes de su primer disco-, y una buena parte de los singles, desde Super Trouper -porque el de Mamma Mia no lo han subido- hasta el I promised myself con el que se despidieron.

>>>>PODCAST

*Creando un hit, un podcast de Félix Moreno: Félix, amante de la música de los buenos, acaba de estrenar un podcast llamado Creando un hit. Durante menos de 20 minutos, tiempo ideal, charlará con artistas que comentan como ha sido la gestación de uno de sus temazos. Los tres primeros programas han llegado así de golpe y ya podéis escucharlos: Javi Valencia de Full, Diego Arroyo de Veintiuno y Sergio Sastre de Miss Caffeina. Lo podéis disfrutar en diversas plataformas, como SpotifySpreaker.. Seguidle para más información.


>>>>>VÍDEOS

*Save your tears, The Weeknd pasa por la cirugia estética El último disco de The Weeknd sigue su vida. Realmente hay más allá de Blinding Lights y es que las elecciones de singles son más que acertadas. El nuevo vídeo, dirigido por Cliqua (Encargados de hacer el de Too Late), nos enseña la "nueva cara" de él en un espectáculo grotesco donde se enfrenta con el público... pistola por medio.

*Adrenalina, Chica Sobresalto llama a Zahara y Lyona para su nuevo single: Después del temazo que fue Fusión del Nucleo, nos llega Adrenalina. Nuevo single que suena muy Zahara y cuenta con ella a modo de feat. Vuelve Lyona a dirigir su videoclip. Una ¿secuela? del anterior donde saldrá de la habitación en la que ha estado confinada. A Lyona la entrevistaron hace poco en Mondo Sonoro donde hace un repaso a su carrera que lleva ya más de 100 videoclips.

*Fuego, Fauces pone imágenes a una de las canciones de El CaminoEl EP que lanzaron a finales del año pasado, El Camino, ya tiene su primer videoclip. Corresponde a la canción Fuego y ha sido autodirigido ya que el director es Carlos Blanco, creador y líder de la formación malagueña.

*Todxs me caen malPoder Fantasma pone melodía a una sensación generalizada: El grupo chileno tiene en esta canción una estupenda carta de presentación de su disco Canciones para el siglo XXI que lanzaron a finales del año pasado. Se definen como "pop post apocalíptico" y con esta canción me recuerdan a las primeras composiciones que hicieron las Cariño. 

*Reindr no para de lanzar singles, vídeos y remezclas: Descubrimos hace unas semanas la versión dance de Otro Lugar,  después nos llegó la versión original del tema, con su correspondiente videoclip. Ahora ha llegado la remezcla Xtrememix ¡También con videoclip! Me da mucha envidia porque son todos tan veraniegos y aquí estamos helados. Por si fuera poco, acaba de estrenar videoclip para una nueva versión de Super BottomSuper Bottom R. en la que participan junto a él El Rey Feliz (Sugar Daddy) y Kevz (que ya participó en su megahit Unicornios)


Ilustración de cabecera: Pablo Carreiro (Galicia, 1985), amante del pop, del bueno, que igual te escucha La Casa Azul, Ellos, Fangoria, OBK como se declara fan absoluto de las Spice Girls. Actualmente tenéis la exposición Viva Spice hasta el 04/02 en el Monty de A Coruña. También ha creado el cómic Chico, realiza Prints y su calendario de 2021 se encuentra presidiendo mi cuarto, y está lleno de buen pop. Tenéis un montón de cosas para comprar en su tienda.

-o-


Esta semana os he contado, también, 30 discos que cumplen 20 años en 2021 (¡Bendito 2001!) y una entrevista con jonás. Puedes leer más frikadas sobre Escape Rooms en Escapar, quiero escapar y sobre parques temáticos en En la Disneylandia del Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.