21 de junio de 2017

[La Canción Pop] Raúl Portero nos da, de nuevo, un buen polvo literario


Escribir sobre la última novela de Raúl Portero y decir que el nombre no le puede venir mejor porque La Canción Pop (Editorial Dos Bigotes, 2017) es justamente eso, como una canción en la que aunque la melodía te invite a darlo todo el fondo, y la letra, es de las que te lanzan puñales por la espalda.


En cambio yo he preferido hacerlo con otro ejemplo: El porno ha hecho mucho daños a aquellos que se han creído que el sexo es como en esas películas. Cuando compré el libro de Raúl, sólo me costó pasar por tres librerías diferentes hasta encontrarlo casi como buena señal, me di cuenta que era un libro corto. Pues como cuando de repente alguien se desnuda y parece que espera que salga una anaconda al bajarse la cremallera y se te queda un poco cara de “Pues no es tan grande”, algo así me sucedió cuando vi que La Canción Pop es un libro breve… pero, y como a veces sucede, el tamaño no es importante es como saber usarlo. Y Raúl te folla la mente de una forma tan bestia que duele. No tiene concesiones, ni siquiera cuando usa el humor que lo hace de una forma tan elegante como compleja.

La Canción Pop es un reflejo de la sociedad, de una sociedad en la que parece no existir esperanza y nada es como nos habían prometido desde pequeños. Esas historias de que vamos a conseguir lo que queremos. En tan sólo 120 páginas consigue darte varios bofetadas, un golpe en el estómago y quitarte un par de dientes de un puñetazo. Aunque siempre queda esa esperanza, esos deseos y esas sensaciones que hacen que cada día pueda tener un sentido, simplemente hay que saber buscarlo y no negar lo que realmente deseamos.

Así al final ese rabo que pensabas que no era grande te ha dado mayor placer que aquel otro que encontraste alguna noche por Grindr y que tenía un tamaño descomunal. Y te quedas con ganas de más, como con la novela de Raúl. De todos modos no es ninguna sorpresa, ya habíamos echado otros polvos literarios con él en libros como  La vida que soñamos (2008), La Piel Gruesa (2009) - que dice que son novelas hermanas ya que ésta iba de gente que acababa de cumplir 25 y que veían lo que les venía encima, en cierta forma La canción pop son los restos del naufragio- Reykjavík Línea 11 (2012) y no hay cosa mejor que follar con una persona con la que ya tienes cogida la complicidad y sabe como hacerte disfrutar de placer y con ese punto de dolor.


Además, Raúl Portero ha co escrito y dirigido junto a  Richard García, Grímsey: Una historia de dos personas, una búsqueda y el sitio de las 10.000 aves por habitante. Pendiente de estreno y que como tenga el encanto de sus libros, vamos a disfrutar mucho.


Puedes comprar La Canción Pop en Amazon y en diversas librerías de España

Puedes seguir a Raúl Portero en Facebook, Twitter e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario