15 de junio de 2017

[Stop the world (A song for Pretty in Pink)] Oblique & Carlos Bayona (& Lyona)


Carlos Bayona vio el proyecto cuando estaba Oblique actuando en el escenario y, como en esas escenas que pasan por nuestra cabeza que pasan a toda velocidad, aquí están ya presentando la primera canción de Oblique & Carlos Bayona: Stop the World (A song for Pretty in Pink) (My Favourite Corner, 2017).



El grupo se ha juntado para hacer un homenaje a su estilo de algunas de las películas de los años 80. El resultado será un EP que verá a la luz en septiembre con el nombre de A song for... (2017) con seis canciones, cada una correspondiente a una película: Jóvenes Ocultos, Los Goonies, D.A.R.Y.L.... y el single que ahora ve la luz.

Lyona, de la que hacía tiempo que no había visto nuevo videoclip suyo desde El Frío de Zahara, se ha encargado de dirigir al grupo que se mete de lleno en la película Pretty in Pink (La chica de rosa en España) y nos lleva por medio de sus imágenes en forma de recreación pero ¿Qué pasaría si no sucede lo que en la película? ¿Y si se produce un final alternativo en el que no gana el chico que lo hizo en su momento?

Con un ritmo ochentero que nos puede recordar a grupos como Electric Youth (A Real Hero, de la BSO de Drive junto a Collegue, y canciones como Innocence) o M83, música y clip parece que hubieran sido paridos al mismo tiempo. Carlos Bayona sugirió una idea. Lyona la adaptó con el presupuesto disponible y han hecho una mini historia preciosa que combina la tecnología actual con el VHS de aquella época, con sus rayitas y las imperfecciones que le hacían característico.

Ese momento en que regresas al pasado sin darte cuenta...

....y el amor vuelve a tu vida, o un amor tan fuerte como inolvidable

Y ahí está, ese instante, ese momento donde no sabías que todo cambiaría

Los 80 en un momento retrofuturista con Oblique & Carlos Bayona

Y otro frame donde ver que las cosas no van a ser como esperas

"Te querré. Siempre". Ahora traga saliva y no llores.

Uno de los instantes más bonitos y tristes. El ganador y el perdedor.

Pero, ¿Y si no hubiera sucedido eso?

Quizás él también es especial

Divertido

Te lleva a caballito (Si J. J. Abrams fuera más popero así serían sus flashazos)

Recuerdos que no fueron reales

Fantasía o realidad

El trío de protagonistas,  Iñaki Mur (¿Nuestro Penn "Gossip Girl" Badgley?), Greta Fernández y Carlos Cuevas encajan con esa imagen retro (porque lo 80 ya es más que retro) que se ha querido conseguir:  Una sala de fiesta, el presente y el pasado, un guiño y una forma estupenda de embelesarse con Oblique & Carlos Bayona.  El grupo se rodeó de algunos seguidores, y curiosos, de ver el rodaje.

En realidad Lyona y Carlos son como dos niños grandes.

La imagen de Stop the World tiene ese toque de tonos-filtros made in Lyona pero acompañado de la banda sonora ochentera de este combo casi nos transforma a ese ideal San Junipero donde muchos querrían acabar sus días... o incluso su propia vida. También nos puede transportar a ese amor de la adolescencia que nunca fue pero que nos reencontramos años más tardes y te salta una chispa en el corazón como si el tiempo no hubiera pasado, el final de La La Land con esos minutos en el que se recrea una vida que no existió o un poco de aquella Falsa Moral de OBK con vídeo de J.A. Bayona por cerrar un poco el ciclo.

Por cierto, en esta entrevista que les hacen en Mondo Sonoro se habla del concierto de Lorena  C y de las canciones de aquel disco que no se publicó: "Los temas del segundo disco están hechos y solo falta que Lorena los cante" Lorena, cruza la pasarela y reúnete con Carlos, por tu madre, tus seguidores y por la música.

-o-



Stop the world (A song for Pretty in Pink)
Oblique & Carlos Bayona

Dirigido por Lyona
Producido por Josep Pi

Andie: Raquel Salvador / Greta Fernandez
Duckie: Albert Ausellé/ Iñaki Mur
Blane: Francesc Ollé / Carlos Cuevas 

Con la participación de: Aida Qui, Laura Iglesias, Maria Alós, Ivan Grané, Esteban Lagarda, Guiu Muns, Maira Planells, Silvia Molins, Astrid Linschoten, Roger Garcia, Joaquim Albardaner, Nora Artigas, Adrià Santacreu, Silvia Ropero, Maja Djokic, Alessandro Faimali, Andrea Martínez, Laura Martínez, Alexis Fernandez, Joaquim Freixas, Jordi Colomer, Teresa Regàs, Anna Riera, Montse Monge, Laura Pedro y Iban Manzano.

Primer ayudante de dirección: Joan Parera
Directora de fotografía: Anna Molins
Diseño de decorados: Javier Martínez
Diseño de vestuario: Lara Iserte
Maquillaje: Claudia de Anta and Laura Sánchez
Estilista: Beatriz Losa
Primer ayudante de cámara: Quim Otero
Eléctricos: Xavi Aregall and Jaume Muntada
Ayudantes de producción: Aina Salarich and Lucía Rosso
Ayudantes de diseño de decorados: Marta Ruiz
Ayudante de diseño de vestuario: Natalia Juanola
Making of: Maria Novelles
Coche antiguo: http://www.retroexperiencebcn.com/

Agradecimientos a : Ultimate Ears Wonderboom, Equipo Singular, Ateneu Arenyenc, Eulàlia Villanova, Retro Experience BCN, Josep Bayo, Anna Marin, Marc González, Kinolux, Àlex Villagrasa, Mara García, Rocío García, Curtis. Buqui, Natàlia, Aina.

-o-


Puedes seguir a Oblique & Carlos Bayona en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.