6 de septiembre de 2019

[ Aquellos años juntos ] Tiger & Milk y la nostalgia (Estupendo para septiembre, cabrones)


Tiger & Milk ya tienen a punto de caramelo el que será su tercer LP, Popular (Autoeditado, 2019). Su carta de presentación fue Camisas para el Sonorama y ahora nos traen un segundo avance en la que ¿es una de sus canciones más bonitas? Es probable, así suena Aquellos años juntos.




Aquellos años juntos retoma ese romanticismo que volaba por su disco La Cara Norte (Discos de la Bahía, 2013). Lo hace por medio de la nostalgia. La nostalgia... y en septiembre, eso es de ser cabrones, queridos Tiger & Milk. Aunque ellos lo enfocan más a tiempos pasados, aquel momento, aquel instante, aquellos años que no se olvidan y que quedan grabados para siempre. Sobre todo sabiendo que esos momentos, de esa forma y con esa persona, nunca volverán.

El tema puede llevarnos hacia grupos clásicos de pop, ingleses y españoles, con ese gusto por la producción y los detalles. Tanto de esta canción, como el resto del disco, tienen en la producción a Guille Mostaza (Álamo Shock) que de todos es sabido su gusto para el ritmo, melodías y ayudar a buscar a los grupos su propio camino. Diez días estuvieron Tiger & Milk por su estudio en el pueblo del Álamo para completar el disco.

Popular será publicado el 15 de septiembre y será presentado en directo el día 21 de este mismo mes en la sala Moby Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.