8 de junio de 2020

[ Only when I'm dancing ] The Yearning se convierte esta noche en... ¡¡ABBA!!


The Yearning está de regreso. Lo hace con un nuevo sonido, donde recrea música de los 70, y una nueva vocalista: Luci Ashbourne. La forma de presentarnos esta nueva etapa es con una canción que bebe, absorbe, respira y rezuma purpurina de ABBA en la cara A de Only when I'm dancing (Elefant Records, 2020).



Sí, Only when I'm dancing es un homenaje en toda regla a las canciones de ABBA y a la representación de sus canciones. Una letra triste bajo una música alegre y melancólica de aquella época. Así ha querido representar Santi Capuz la canción en el vídeo del single. En él, un grupo de todas tus amigas se preparan para una fiesta en una finca que ya nos hubiera gustado a todos en este confinamiento. Un ambiente que nos lleva hasta esos años 70, ese color y unas miradas tristes en soledad de las chicas que tratan de quitarse bajo la bola de discoteca. Por cierto, parece que este videoclip tendrá secuela... ¿Qué les pasará a estas chicas?


Only when I'm dancing trae una canción extra a modo de Cara B, Moonlight Fantasy que se inspira más en la música disco de la época y que no estará en el próximo disco de The Yearning que llevará el nombre del single.


Aunque la última referencia de The Yearning fue el Mini LP Take Me All Over The World (Elefant Records, 2018), junto con una gira con Japón, el trabajo de Joe Moore ha seguido en estos años con discos como el de The Perfect Kiss (Filter), la producción para Cristina Quesada (Think I heard a rumour), o su participación en el debut en solitario de Maddie Mae (Baby you're an angel) -anterior cantante de The Yearning-.


Fotografía Lina: Hannah Millin / Foto Joe: Sarah Chappelow

No hay comentarios:

Publicar un comentario