25 de junio de 2017

10 montañas rusas (que he montado) al ritmo de canciones pop


Hace unos meses la Katy Perry nos enseñaba, sin darnos cuenta, lo que iba a ser uno de los hits de su último disco, Witness, donde ha decidido abandonar su faceta más pop chicle pegadiza de anteriores discos para hacer su álbum más personal. Tan personal que acabó haciendo un reality, rollo GH, durante varios días para presentarlo.

Chained To The Rhythm feat. Skip Marley no es sólo una canción pop y protesta, es un lujo para los amantes y frikis de los parques temáticos. Rodado en Six Flags Magic Mountain, reconvertido en un nuevo parque llamado Oblivia, en el que Katy empieza a darse cuenta que vive rodeada de una sociedad tóxica, de injusticias y de una especie de autodestrucción en la que no nos damos cuenta que estamos completamente envueltos. Ella parece que se da cuenta pero ¿Será tarde para que pueda escapar de todas aquellas creencias que la han acompañado durante tantos años?





El mundo friki de los parques temáticos y el del pop tienen una bonita simbiosis, relación o como queráis llamarlo. Además, como dato, hay muchas montañas rusas alrededor del mundo que tienen música onride que podéis escuchar entre loopings y giros vertiginosos. He decidido hacer una reversión de las mismas en las que sonaría alguna que otra canción pop.

10 montañas rusas (que he montado) al ritmo de canciones pop:


1. Dragon Khan (PortAventura, Tarragona): Fue la que muchos nos hizo descubrir el mundo de las emociones fuertes. 1995, comienzo de la explosión de los parques temáticos en España. Record guiness de aquella época con 8 inversiones, velocidad y una primera caída impresionante. Más de veinte años después sigue siendo uno de los símbolos de PortAventura en Salou-Vilaseca. Para el Dragon Khan creo que no hay mejor canción que el Reflejo - Dance version que se hizo Malú para la versión española de la película Mulán.





-o-


2. Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith (Disney's Hollywood Studios, Walt Disney World): ¿Una montaña rusa que va a toda velocidad con algunos de los éxitos, rediseñados y mezclados, de la banda liderada por Steve Tyler? Sí, eso es Rock’n Roller Coaster. Abrió sus puertas por primera vez en 1999 en los Disney’s Hollywood Studios de Walt Disney World y en 2002 lo haría en su “delegación” francesa, los Walt Disney Studios de Disneyland Paris. Evidentemente podría elegir cualquiera de las canciones de Aerosmith pero voy a seleccionar una de No Doubt ya que hubo rumores de una actualización de la atracción con canciones inspiradas en el grupo liderado por Gwen Stefani y me quedo con New, de su segundo álbum y banda sonora de la película GO por todos los pasajes que contiene.





-o-


3. Space Mountain: De la Terre a la Lune (Disneyland Park, Disneyland Paris, Paris) (1995-2005): Una de las atracciones más míticas de Disneyland Paris fue esta atracción que se inspiraba en la novela de Julio Verne: De la Tierra a la Luna. Lanzados por el cañón Columbia viajábamos en busca de la luna atravesando estaciones espaciales, con un diseño de finales del siglo XIX, meteoritos y lasers hasta alcanzar la luna y regresar a la Tierra. En 2005 cerró sus puertas para dar paso a una nueva versión Space Mountain: Mission 2, en la búsqueda de la Supernova que a su vez cerró las puertas en 2017 para reconvertirse en Hyperspace Mountain con una temática de Star Wars. Una atracción con lanzamiento a toda leche, ¿Qué canción le podría ir bien? I wanna go de Britney Spears para que una vez llegado el comienzo del estribillo te lanzan a toda velocidad.





-o-


4. Furius Baco (PortAventura, Tarragona): ¿El lanzamiento más brutal de los que he vivido? Pues casi diría que sí, la velocidad que alcanza esta atracción, ambientada en los viñedos catalanes y con un mono desencadenante de una surrealista situación, es una impresión continuada y da igual las veces que montes que siempre impresiona. Revenge of the Tripods de Fear of Tigers tiene toda la estructura perfecta para la zona de espera, y hasta esa música que parece que te deja en tensión antes de lanzarte.





-o-


5. The Incredible Hulk Coaster (Universal Studios Florida, Universal Orlando, Orlando): Aunque abrió originalmente en 1999, esta montaña rusa tuvo su particular reinvención en 2016 cuando, tras un año cerrada, fue abierta de nuevo al público habiendo renovado todo su recorrido, cambiado los trenes y el sistema de audio onride. El lanzamiento viene acompañado por un grito de Hulk que es escuchado por todos los que se encuentran a sus alrededores y la zona de colas también fue reestructurada con una nueva historia del monstruo verde. Sálvese quien pueda de La Casa Azul tiene la potencia suficiente para esta atracción en la que un par de veces llegue a perder la visión y va a toda velocidad que le viene que ni al pelo.





-o-



6. Expedition Everest (Animal Kingdom, Walt Disney World, Orlando: Sabemos que en Disney les encanta las cosas a lo grande, así en Animal Kingdom abrieron años después de la apertura del parque la que es su montaña rusa más elaborada. Recreando el Everest nos sumerge en una aventura en tren minero a toda velocidad hacia adelante y hacia atrás con encuentro con el Yeti incluido. Un recorrido extenso al que podríamos meterle un Giants de Take That porque aunque haya un encuentro con el Yeti la atracción es pura diversión.





-o-


7. Hollywood Rip Ride Rockit (Universal Studios Florida, Universal Orlando, Orlando): El mundo de las montañas rusas on ride evolucionado y en ésta nos vamos a encontrar con un recorrido que comienza en vertical hasta ser lanzados a toda velocidad por loopings y giros. En esta atracción puedes elegir entre varias canciones que suenen en tu recorrido, incluyendo algunas pistas secretas, con lo que puestos a elegir me quedaría con el Chariots of Fire de BWO que seguro que recoge perfectamente todos los giros de la atracción.





-o-


8. The Revenge of the Mummy (Universal Studios Florida, Universal Orlando, Orlando): Bueno, esta atracción no estaría incluida únicamente en la sección de montaña rusa porque es una mezcla de estilos difícil de explicar a no ser que montéis en ella. La recreación del rodaje de una nueva entrega de The Mummy y unos sucesos extraños que nos meten en una vertiginosa aventura. Historia de Terror de El Pescao me pega perfectamente con todos los giros hacia delante, hacia detrás que le pega la atracción inspirada en la saga protagonizada por Brendan Fraser.





-o-


9. Shambhala: Expedición al Himalaya (PortAventura, Tarragona): Llegados al Reino del Nepal se alza la segunda montaña rusa más alta de Europa con 76 metros de altura; tiene la segunda caída más alta de Europa (78metros); y es la hypercoaster más rápida (134 km/h), superada en 2017 por Red Force en Ferrari Land.. Sin duda esta canción tiene para mí su banda sonora que es Into the clouds de The Sound of Arrows. La sensación de estar flotando entre las nubes es un gran placer.





-o-


10. Superman: La Atracción de Acero (SuperHeroes World, Parque Warner, Madrid): Una de las atracciones con las que abrió originalmente el Parque Warner y uno de los símbolos de aquel momento. Un estilo de montaña rusa floorless ("sin suelo") en la que vamos con los pies alegremente al aire y que tiene una primera caída impresionante a la que sigue un montón de giros, loopings y airtimes para el cuerpo. En esta, está claro, la canción que tiene que sonar es el Superman Enamorado de Capitán Sunrise porque no podría ser otra.




1 comentario:

  1. Hola si haces otro blog de esta categoria, yo pondría, en el Space Mountain, canciones de La Casa Azul, o la de Kate Ryan Voyage Voyage o Kylie Minogue Say Something.
    Sobre lo que dices de Kate Ryan a mi esta canción que sale aquí me recuerda aunque no sea igual a la canción de California Gurls, tiene un estilo bastante parecido a la definición que dices tu pop chicle pegadiza.
    Pero aún así buen video.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.