10 de junio de 2017

[La Casa Azul] Arrancan los directos de 2017, ¿Cómo han evolucionado desde el 2000?


Pasada esta medianoche, La Casa Azul saltará a la escena por primera vez en unos años para dar el pistoletazo a la gira veraniega que ha preparado para este 2017. A la espera de la llegada de su nuevo disco, La Gran Esfera, los conciertos se van a convertir en una fiesta del pop llena de los grandes éxitos de uno de los grupos imprescindibles de la escena nacional y que funciona en directo como si fuera meterse un Prozac de muchos miligramos en chute directo a las venas.

Para esta nueva gira se ha preparado un nuevo montaje y estará acompañado de cuatro personas en el escenario. Según dijo en un Facebook Live no habrá canciones nuevas, sólo las publicadas hasta el momento por lo que descubriremos como suena en directo Podría ser peor. Un grandes éxitos con subidón que se avecina durante todo este verano. Pero vamos a ver la evolución que ha habido en sus directos: desde su actuación en los Premios Viaje a los Sueños Polares del 2000 hasta la gira de La Polinesia Meridional en 2012. Hoy comienza un capítulo de La Casa Azul, uno de los grupos pop por excelencia.


Viaje a los Sueños Polares (2000): Nos remontamos hasta el comienzo de la década '00 de donde data el primero de los directos de La Casa Azul con un jovencísimo, y con melena, Guille Milkyway que actuaba en la fiesta de entrega de los premios del programa de 40 Principales: Viaje a los Sueños Polares. Cerca de Shibuya y Sin Canciones fueron las elegidas para participar. Coristas y guitarrista le acompañaban en la actuación.



- Homenaje a Family (2003): La Casa Azul participó en el Homenaje a Family con la canción Viaje a los sueños polares. Se realizó una presentación en la Fnac ese mismo año en el que Guille participaría realizando un mini concierto que comenzó con la versión de Mecano, Quiero vivir en la ciudad. Recuperó Sin canciones, de su primer mini álbum, adelantando Cambia tu vida -atentos a los coros donde se encuentra Manel "Megaafonía" Ibañez-, y la versión de Family, claro, Viaje a los sueños polares.



- Tan simple como el amor (2004): A finales de 2003 llegaba Tan simple como el amor y durante los siguientes meses lo presentaría en diferentes conciertos y festivales. El Contempopránea podemos considerarlo como su segundo hogar porque se encuentra plenamente en su ambiente. Así que este el repaso por el concierto en el escenario de la Ladera del Castillo, marco incomparable.



- Tokyo (2005): La Casa Azul es reconocido no sólo en nuestro país sino que en tierras niponas y coreanas tiene un estilo de música muy cercano a alguno de sus grandes ídolos. Ha realizado varios conciertos por aquellas tierras y este es uno de ellos.



- Contempopránea (2006): Entre la publicación del segundo y el tercer disco realizó una serie de actuaciones. En 2006 estuvo presente en el 8º aniversario del Ochoymedio (el original de la sala Flamingo) y volvió al escenario del Contempopránea a hacerse un concierto con una selección de sus mejores canciones, algo parecido a lo que va a hacer durante este verano.



- La Revolución Sexual (2007): Existe un salto importante en las puestas en escenas entre los conciertos hasta esta fecha y la presentación en directo de La Revolución Sexual. Cinco pantallas de plasma, videocreaciones de Lluís Domingo y un espectáculo que se volvía más visual junto con un Guille que ya había perdido cuasi por completo la timidez subido al escenario.



- La Polinesia Meridional (2011): La Polinesia Meridional fue otro nuevo salto con un videowall, la aparición de dos personas tocando diversos instrumentos y un repertorio en el que ya había que empezar a quitar canciones teniendo en cuenta que cada vez había más repertorio.



-o-


Este verano le vais a ver por buena parte de los festivales españoles. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento, pero podéis verlas actualizados en su site dentro de Elefant Records.

Sábado, 10 junio 2017 - Festival De Les Arts (Valencia)
Sábado, 24 junio 2017 - Mérida 
Domingo, 25 junio 2017 - Fuengirola Pop Festival (Fuengirola)
Sábado, 01 julio 2017 - Festival EMDIV (Vilanova i la Geltrú)
Sábado 08 julio 2017 - Pride Barcelona 2017 (Barcelona)
Viernes, 14 julio 2017 - FIB 2017 (Benicassim)
Viernes, 21 julio 2017 - Contempopránea (Alburquerque)
Viernes, 28 de julio 2017 - Low Cost (Benidorm)
Sábado, 05 agosto 2017 - Santander Music 2017 (Santander)
Sábado, 30 septiembre 2017 - FIZ (Zaragoza)


Puedes ver todo sobre La Casa Azul en Confesiones tirado en la pista de baile


Fotografías: Lluís Domingo

3 comentarios:

  1. Y del disco nuevo aún no sabemos ná! :(

    ResponderEliminar
  2. Parece que La Casa Azul estrena gira en noviembre (de 2017), aunque aún no se sepa nada del nuevo disco, ¿sabéis algo? ¿Nos podéis adelantar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso me gustaría saber a mí, querido Anónimo! Por ahora no se sabe nada nuevo de lo que has leído por aquí... o al menos no han llegado a mis orejas. Teniendo en cuenta que presenta el disco el 19 de noviembre en Madrid entiendo que antes de esa fecha debería estar en el mercado.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.