14 de abril de 2017

[¡Viva!] Los Punsetes hacen el himno nega-positivo del año


No he sido nunca fan de Los Punsetes, no les he acabado de pillar el punto aunque me consta que tengo amigos que son talifanes. Es más recuerdo que fue en 2005 cuando los descubrí por primera vez tocando junto al grupo Pig Crust, Juan Hernando (Teenage) y dos personas más vestidas de cerditos haciendo electropop, no tengo si quiera ningún recuerdo de esa actuación... pero de la otra tampoco, y no había bebido. Sea como fuere el otro día regresando de jugar a los bolos pusieron un CD donde estaba este ¡Viva! de Los Punsetes y es uno de los himnos, si no el himno, de este 2017 tal y como está el planeta y nuestras cabezas.


Perteneciente a su último disco del mismo nombre que la canción, los creadores de otros himnos como Dos Policías y Tus Amigos, mis dos anteriores referentes del grupo madrileño, se han hecho un temazo de esos que impactan directamente en el que cantan ¡Vivas! cuales aleluyas religiosos de estas fechas a todos los problemas que vivimos en la sociedad actual: Ansiedad, miedo, guerra, gobiernos eternos, terrorismo, injusticia, violencia e ira... dejando claro que "Y a la mierda con esta mierda".



Para el videoclip han contado como director con Luis Cerveró, que formó parte del colectivo Canadá y que ha rodado clips para Javiera Mena, Pharrell Williams, Joe Crepúsculo o Mishima, nos lleva a un mundo de payasos reivindicativos que luchan contra unas ratas gigantes... lo que parece una batalla entre dos bandas acaba siendo un "Sálvese quien pueda" como dice la canción entre errores y violencia.

¿Le damos el premio al himno perfectamente representativo de nuestra sociedad? Yo se lo doy ¡VIVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...