5 de abril de 2017

[Misterios de la canción ligera] Tachenko nos cantan bien cerca del oído


Tachenko han vuelto. Hace dos años publicaban su último disco de estudio, El Comportamiento Privado (Limbo Starr, 2015) y tuve la suerte de disfrutarlo en directo en el Festival Tomavistas, el Contempopránea o aquel acústico en el Fnac de Callao en formato dueto con Sebas Puente y Sergio Vinadé. Y es justamente Sebas y Sergio, fundadores del grupo, los encargados de este particular disco donde se dedican a reversionar algunas de sus canciones e incluir dos nuevas: Misterios de la canción ligera (Limbo Starr, 2017).


El disco lo abren Armaggedon y Nuestra Especialidad, las dos nuevas canciones que encajan perfectamente con el repertorio del grupo. Así se nota al ir desgranando cada una de las canciones, desnudas, acústicas y donde nos deja claro la cercanía del grupo.

Fotografía: Gustaff Choos

La selección de canciones no va camino de escoger los singles, no se encuentran temas como Escapatoria, Dame una pista, Amable o Hacia el huracán, sino que opta por otras canciones de sus discos dándoles una nueva vida pero sin perder toda la esencia. El desnudo les sienta muy bien, tanto como a Sebas que fue seleccionado como Confesiones tirado en la pista de baile como uno de los chulazos del pop, y nos acerca a la faceta más intima como si fuera un nuevo renacer de cada una de las composiciones.



Misterios de la canción ligera se está presentando por España, el viernes 7 de abril en el CC Matadero de Huesca (formato dúo), el sábado 8 de abril en Big Star Music Club en Pamplona (formato dúo), el 20 de abril en el Lemon Rock de Granada (formato dúo), El 21 de abril en Ea! Teatro en Albacete (formato dúo), el 4 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza (formato banda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.