6 de abril de 2017

[Sunrise] New Day, el nuevo amanecer del pop


El verano de 2015 fue el momento en el que Dover daba los últimos coletazos, exactamente en un festival en Madrid y sus palabras ante la última canción sonaban a despedida. Pasado más de un año fue confirmada la separación por Amparo Llanos a la vez que anunciaba un nuevo proyecto musical junto al bajista del grupo, Samuel Titos, completando con Jota Armijos (ex Fuckaine): New Day. Ahora publican su disco debut: Sunrise (Autoeditado, 2017).


Titular Sunrise a un disco debut tras haber sido parte de una de las bandas de rock más influyentes, y que marcaron el cambio en la industria discográfica con su salto de una indie a una multinacional, Es inevitable decir que si que conservan de Dover la "facilidad" por hacer canciones pegadizas a una escucha, comenzando por el single y tema que abre el disco, Stay, pero se alejan más del sonido más guitarrero del grupo para pasar a un momento más pop clásico como Say Yeah, que evoca a los Beatles, Free, Love Chains o Rolling Down que nos lleva hasta la electrónica de The Sounds llegando a un sonido más folk-pop americano en Painting in the Sky. De repente parece invadirnos el ritmo de los Ramones en Get Away



Después hay un aire más folk, más a campamento de verano como en el tema que da título al disco (Sunrise) aunque también tiene ecos de aquel cierre del maravilloso Follow the city lights, uno de esos discos recomendables para regalar, Shine on me. Enseguida dejan el pop más tranquilito para meter bien de baterías ruidosas, sintes y el sonido más bailable en Wanna Know y Jupiter and the Farmer que me transporta a los ingleses Ash y así seguimos con Ten Times Twelwe, que nos puede llevar hasta los REM y veo la inocencia de aquellas Deviot (y del indie de finales) de los noventa en In my room. El cierre con One Day podría bien ser un mashup de las dos épocas de Dover con el propio estilo del grupo que, y de ahí todos los referentes, es un abanico de pop atemporal y que perdura en la mente de todo aquel que lo escucha.


Puedes seguir a New Day en su Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario