18 de abril de 2017

[Dorothy] Santi Capote (con Juliana Gattas) a lo pop épico de subidón


No podía haber más ganas que esperar la salida de esta canción. Tras el "hype" involuntario con varios retrasos en la fecha de publicación y, casi ahora de manera sorpresiva, nos llega Dorothy, una nueva canción de Santi Capote en el que el pegadizo estribillo que se pega a la primera escucha le ha puesto la voz Juliana Gattas. Pero es que hay canciones que merecen mucho la espera...





La canción hace un homenaje a El Mago de Oz y del descubrimiento de Dorothy que aquello que parecía que le daba tanto miedo... no le da ninguno. Una metáfora de como superar los miedos que tenemos cada uno de nosotros, pasar de ese miedo y enfrentarse a él para descubrir que al final cada uno es el encargado de generarlo y muchas veces esa realidad no lo es. Dorothy es para mí la mejor canción que ha publicado Santi en solitario: la voz de Juliana le viene que ni anillo al dedo, se han incluido un montón de efectos por la canción y tiene ese toque épico de subidón con dobles palmadas.

El EP de Dorothy incluye también Acid'90 y el remix noventero, valga la redundancia, realizado por el alterego eurodance del compositor llamado $anty Kapote que fue utilizado para el videoclip que dirigió José Luis Algar encargado también de la portada del EP.

Hay que recordar que Juliana Gattas ya había trabajado con Santi en Ellos colaborando con el grupo realizando los coros para las canciones de Lo dejas o lo tomas, Paso de ti y Lejos de lo perfecto en Que fue de... (Pias Spain, 2008).


Santi Capote editó en 2016 su primer trabajo en solitario Exorcismo (Weltschmerz, 2016) y podéis verlo en directo el próximo sábado 13 de mayo en la Sala Almo2bar junto a las actuaciones de Algora y La Prohibida dentro del V Cicle Indiscret (que la semana anterior acoge a Tachenko, Detergente Líquido y Tremenda Tremendina) Puede ser una buena ocasión para visitar la ciudad condal e ir a un buen concierto.

Juliana Gattas está a punto de lanzar con Miranda!, que actualmente está formado por Ale Sergi y ella, su nuevo disco, Fuerte, estrenando como discográfica Sony Music tras la edición de su segundo grandes éxitos El Templo del Pop 2 (Pelo Music, 2016) con el que acabaron su contrato discográfico con la anterior compañía.


Podéis escuchar (y comprar) Dorothy en Spotify, YouTube, Bandcamp y Soundcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.