3 de abril de 2017

[Un domingo de sol] Tomando el vermú con Capitán Sunrise

 

Ayer disfrutamos de un día primaveral de esos de "Como me pica la cara del calor que hace..." y también de una nueva sesión del #fotovermú que se realizan en la sala Fotomatón. Los protagonistas de este domingo eran Capitán Sunrise que se subían al escenario para hacer un repaso por sus canciones clásicas, presentar nuevas y darnos alguna que otra sorpresilla.



En formato acústico sin batería (¡Saludos Fran!) y con Andrés Gadea a la guitarra, una de sus últimas incorporaciones y Javier Castellanos al bajo, acompañando a Santi Diego, Noelia Cabezas y Sergio Rodríguez comenzaron con una versión de En mi mundo tan pequeño de Mercromina para después empezar a tirar de las canciones incluidas en su LP debut, Instrucciones para silbar bajo el agua (Discos de Kirlian, 2014), el mejor disco de ese año en Confesiones tirado en la pista de baile, con Acuarela.



Hicieron varias concesiones al pasado, la más sorprendente fue recuperar El Hombre del Tiempo, la primera canción que compuso Santi y que había tocado con Lois Casino (un anterior proyecto musical) y La Montaña Rusa, tema incluido el primer EP del grupo, Corazón de superhéroe, que muchos recordamos comprar en aquel Contempopránea del 2010.

Si Superman Enamorado es uno de los temas más bailables del álbum y con uno de los videoclips más divertidos que han hecho, se ha transformado para estos conciertos con un estilo de bossa que le da una vuelta a la canción y que terminan con algunas frases del Friday I'm in love de The Smiths... y que queremos que el grupo la grabe en versión de estudio. También sonaron Don Martín y las tormentas del verano, Carla Bruni, Yo a la Izquierda, Tú en el Centro (Comercial) o El Cubismo, La Vanguardia.


El grupo se encuentra preparando nuevas canciones para un nuevo disco que podría salir en el último tramo de 2017. Exactamente tres canciones: La Pecera, El síndrome del Autónomo o Los dramas del primer mundo que apunta a convertirse en uno de los nuevos hits del grupo. Mientras siguen preparando y dando vueltas a otros muchos temas.


Hubo diversos guiños a otras formaciones en intros como al Poesía eres tú, Robocop (Detergente Líquido y Que bailen los demás) o Pekín (El Buen Hijo). Marco Frías, de El Buen Hijo que han editado un EP la mar de cuqui este año (Los cinco temitas de El Buen Hijo), se subía al escenario a cantar con el grupo Tú y los cielos naranjas que además es su favorita.


Como suele ser habitual, acabaron con Súper Plan B y una explosión de confeti a la que le costó salir. 15 canciones de buen pop tras lo que acabamos en un divertido caos para conseguir comer de una forma tranquila en este Domingo de sol que cantaban los TCR... pero eso es otra historia.


Ya tienen varias fechas para los próximos meses, la más cercana el 26 y 27 de mayo dentro del Madrid Live Weekend que se celebra en la Sala El Juglar junto a entre otros Salvador Tóxico y para este verano están incluidos dentro de los Acústicos al fresquito que se celebran en Monterrubio de la Serena (Extremadura) el 18 de agosto también junto a Salvador Tóxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.