14 de abril de 2017

[The Hole Zero] Bienvenidos a la nochevieja de 1979, bienvenidos al origen del agujero


Jugar a escapar de las procesiones para conseguir llegar a donde has quedado es toda una prueba. Como es Semana Santa que mejor lugar para pasarlo que en la tercera entrega, y supongo que ya última, de The Hole. Un espectáculo que nació en 2011 y donde tras darle unos meses de duda consiguió hacerse como uno de los favoritos del público. Ahora, tras el estreno de The Hole 2 en 2013, una secuela con sabor cañí, es momento de volver a los orígenes. ¿Cómo empezó todo? Bienvenidos a New York, Bienvenidos a Studio 54, Bienvenidos a The Hole Zero.

Entrar en el Teatro Calderón es de repente volver al espíritu de la música disco, el momento en el que las bolas de discotecas representaban la gran fiesta y canciones de Donna Summer a Village People inundaban uno de los locales con gente más guapa. Hemos sabido sobre este lugar en películas como 54 o en canciones como New York City Boy de los Pet Shop Boys. Ahora un grupo de personajes nos reciben y cantan alguno de los éxitos de la época antes de que se levante el telón y el espíritu de la discoteca nos reciba.


Como Maestra de Ceremonias, La Terremoto de Alcorcón, dueña y reina de este lugar la mayor parte del tiempo a excepción de unas semanas donde estuvo Mariola Fuentes siendo la estrella principal. Si no has visto ninguna de las dos entregas anteriores, te vas a sorprender mucho y vas a disfrutar como un enano. Si ya has visto alguna de ellas, vas a volver a disfrutar mucho. Los números circenses no son los mismos y The Hole Zero tiene alguno de los más espectaculares que he visto de esta saga teatral.

La música cobra una especial importancia en The Hole Zero donde el disco se entremezcla con el público desde que uno entra en este particular Studio 54 pero también lo hace durante todo el show con algunos clásicos de la época como el I'm what I'm de Gloria Gaynor, I Feel love de Donna Sumer, Roling on the river, de Tina Turner hasta el Enough is Enough del dueto de Donna Summer y Barbra Streisand o el Freak Show de David Bowie. No faltan canciones "de aquí" como Black is Black de Los Bravos, Háblame de ti, de Los Pecos, Bailando de Alaska y los Pegamoides o el Qué sabe nadie Una más que afortunada selección para canturrear y en ocasiones bailar.


Entre La Terremoto, su conciencia (Conchi, interpretada por Noelia Pompa) La Diva (Marta Arteta), Salomón (Axe Peña), Durán, el portero (Gustavo Rodriguez),  el que se convierte en bola de discoteca cantarina (Julio Bellido, al que muchos recordaréis con cariño en el personaje de Albon en The Hole) y los espectáculos de los Policías -¡Arriba los fetiches! El Dúo Ballance (Constantin Ciobotaru y Dan Tăzlăuanu)- o La Equilibrista (Eliza Khachatryan), con unas zapatillas de punta sobre un alambre y que sea capaz de andar como quien pasea por el pasillo de su casa, y el espectacular, y que te deja con la boca abierta, La Rueda de la Muerte con William Torres y Andrés Daza.

Monólogos, números musicales, números de destape (Alegría para la vista), números circenses y la implicación del público desde el primer momento en el que dejan un "misterioso polvo blanco" por encima de las mesas de los presentes. Amantes de la noche disco, de los que no vivimos esa fiebre antes de llegar a 1980, de los que buscan algo diferente y divertirse sin prejuicios... The Hole Zero es vuestro lugar, el momento de saber como comenzó todo.

¡Arriba con la bola de discoteca! ¡ARRIBA!

Bonus Track: Chulazos de The Hole Zero dando pose ligera de ropa

Axe Peña en su esplendor


Gustavo Rodríguez tomando el sol tan ricamente


Y este es del The Hole original pero da igual: Gustavo Sartori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.