13 de abril de 2017

[Y eso es lo que quiero besos...] 10 canciones con las que besarse (o comerse a besos)


¡Estamos en el Día internacional del Beso! ¡Pero bueno! Vale, saldré a la calle para que los hombres me besen las veces que quieran. Así que ya sabéis si me veis venid a darme un beso. Con esta bonita excusa, como cualquier otra, aquí van 10 canciones con las que besarse (o comerse a besos)


- Kiss Me - Sixpence none the richer: Todos nos enamoramos a finales de los noventa con esta canción, one hit wonder, del grupo americano. Además era parte de la banda sonora de la película juvenil Alguien como tú (She that's all) con Freddie "Ay omá" Prinze Jr. El instituto, la fiesta de fin de curso... ains, aquellos tiempos. La belleza de la nostalgia, tan lejana y tan cercana.



- Kiss (when the sun don't shine) - The Vengaboys: Seguimos en los 90 cuando los Vengaboys todavía daban coletazos con sus últimos éxitos antes de desaparecer y regresar de nuevo muchos años después. Este tema estaba incluido en su tercer disco, The Platinum Album.



- Besos - El Canto del Loco: Vamos a la cuota nacional con uno de los grupos que lo petaron (Tú y yo lo sabíamos, que diría el gran Joaquín Luqui) en la época de La Oreja de Van Gogh o Estopa. La canción lo deja bien claro, que quieren besos, besos a todas horas y más besos. ¿Sufrirían de Basoexia, la excitación solo producida por los besos? Se iban a pasar todo el día cachondos.



- Sweet Kises - Squeezer: De nuevo nos vamos al eurodance de los noventa ¿Hubo una época mejor para la música de baile? Lo dudo. Y sí, volvemos a hablar de besos pero para cuando íbamos a las discotecas lights y nos ponían estas canciones, mirábamos con caras de vergüenza y éramos muy tímidos. Menos mal que acabamos la adolescencia... ¿O no la hemos terminado aún?



- Labios de Hiel - La Prohibida: Una de las primeras canciones que conocimos La Prohibida, en estos días de actualidad por estrenar el clip de Baloncesto, es Labios de Hiel. Unos labios potentes, poderosos y que pueden llevar por el camino de la amargura. Ains el amor como es. Besos enamorados u obsesionados, dependiendo del caso.



- I Kissed a Girl - Katy Perry: Uno de los primeros éxitos de Katy tiene que ver con que dice que beso a una chica y le gustó, ¿La chica sería Kesha que aparece entre el grupo de las que salen en el clip?. Últimamente le da por irse a un parque de atracciones a darlo todo.



- Blow me (One last Kiss) - P!nk: Uno de los temazos de P!nk. Un beso de despedida pero con un ritmo que casi parece que la canción la ha hecho Albert Espinosa por eso que dice en el libro de El Mundo Amarillo que hay que celebrar las pérdidas con un fiestón. Pues P!nk se lo ha debido leer. El clip no lo fue pero su actuación en los MTV Video Music Awards de 2012 sí.



- Dame un beso - La La Love You!: Pudieron haber sido los representantes de España por Eurovision en 2009 pero finalmente fue Soraya Arnelas la que fue. Un tema cantable, coreable, con mucho rosa y potencia guitarrera retro. Divertidos, cachondos y con aire a canción de pop clásico.



- Kiss Me Once - Kylie Minogue: Con lo amor que es no podía faltar en esta lista aunque no sea con una de sus pelotazos pero si con el tema que daba nombre a uno de sus últimos discos y aquella gira low cost que sólo ella podía salvar.



- Cómete mi cuerpo - Ríos de Gloria: Cuando de los besos se pasa a un pseudo canibalismo metafórico mientras comes el cuerpo de otra persona: besos, mordisquitos, cunnilingues... todo junto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario