20 de septiembre de 2019

[ Cola de Pez - Fuego ] Miss Caffeina, Javiera Mena y La Casa Azul se convierten en las Embrujadas del Pop


Miss Caffeina sigue disfrutando con su último disco, Oh Long Johnson (Warner Music Spain, 2019) que están presentando durante los últimos meses en directo y que les ha llevado por buena parte de los festivales veraniegos. Ahora, celebrando el final de la época estival, sorprenden con el lanzamiento de un nuevo single. Una de sus canciones más pegadizas, Cola de Pez - Fuego, llega en una nueva versión con la participación de Javiera Mena y La Casa Azul. Por rematar la jugada también tiene videoclip que ha realizado Guillermo Guerrero. Demasiado "info" para un párrafo, lo sé. Lo que también sé es que este trío se convierten en las Embrujadas del Pop.




Esta colaboración se ha llevado en el más absoluto de los secretos hasta que en los últimos días se han ido publicando avances del vídeo con las apariciones de Javiera y Guille. Al final se ha destapado el pastel en esta triada del pop que se han juntado para una nueva versión de Cola de Pez- Fuego.

Miss Caffeina han sido dirigidos por Guillermo Guerrero, que se está haciendo su hueco en el mercado del clip nacional. Fue el encargado también de Prende y con Zahara también ha puesto imágenes a Hoy la bestia cena en casa y El Fango, dos temas de su último disco: Astronauta.

El vídeo nos lleva hasta un pez que parece representar el lado más salvaje de cada uno de nosotros Ese lado salvaje parece estar controlado por las embrujadas del pop: Alberto, Javiera y Guille que, junto al resto de Miss Caffeina y un conjunto de bailarines, se dedican a hacer sus propios rituales para tentar a varias personas y dejar que se liberen.

Todos nosotros cuando descubrimos juntos a Miss Caffeina, Javiera Mena y La Casa Azul

Una fantasía absoluta en la que las embrujadas del pop tienen cada una de ellas un perfil ¿Están en el infierno? ¿Están en un lugar donde el placer corre por doquier? ¿Alberto se ha convertido en un dictador? ¿Javiera es una Cleopatra rodeada de su séquito? y ¿Guille es una especie de ser superior a la par que iluminado por encima del bien y el mal?. A destacar el trabajo de los tres protagonistas que son liberados y llevados a un lugar donde disfrutar.

Entre el equipo del rodaje se encuentra Eduardo Parrilla. Tanto él como Guillermo se conocieron en la era en la que trabajaban con Nysu, Guillermo como ayudante de dirección y Eduardo como director de arte. Echadle un ojo a su portafolios pinchando en su nombre, otro grande que ha trabajado en infinidad de videoclips.

Los embrujados junto a Miss Caffeina están también sin parar: Javiera Mena le quedan algunas fechas de conciertos donde mostrar su último disco, Espejo (Sony Music Chile, 2018) y hace poco editó una versión del Mujer contra Mujer de Mecano. La Casa Azul sigue girando con La Gran Esfera (Elefant Records, 2019), su último y deseado disco, que está presentando en directo a lo largo y ancho de España.



Cola de Pez- Fuego
Miss Caffeina (feat. Javiera Mena y La Casa Azul)

Dirigido por Guillermo Guerrero
Con Susana Fialho como "La madre"
Sergio Ramón como "El hijo" 
Miguel Canalejo como "El cura"

Ayudante de dirección Caque Trueba
Directora de producción Paloma Espinós
Ayudante de producción Sandra de la Rosa, Helena Oliva
Dop Enrique Millán
Ayudante de cámara Jorge Rico
Auxiliar de cámara Kike Múñoz

Gaffer Anne Altuna
Eléctricos Daniel Muñoz, Luis Pérez
Director de Arte Eduardo Parrilla
Atrecistas David García, David Salazar, Nuria Parrilla
Diseño de Vestuario Estela Benítez
Ayudante de Vestuario Noelia Marló
Maquillaje y Peluquería Pati Martí Donghue
Ayudante de Maquillaje Marina Hernández
Dj Miss Grill
Montaje Iván España
Ayudante de montaje Belén Cuellar
Color Enrique Millán
3D artist Abel Molina
Grafismo y Postproducción Guillermo Guerrero
Bailarines Alexis Alonso, Cataleya Cosima, Raisha Cosima, Sebastian Barona, Elmer González, Kimberly Cosima
Agradecimientos Pablo Silva, Eva Lorenzana
Proveedor Cámara Lenso
Proveedor Luces Lavianivel
Rodado en Mad House
Catering Gaston&Cia
Vestuario Reebok, Bershka, Skull Rider, Amores Eternos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.