17 de septiembre de 2019

[ Wolves ] Musketeer nos lleva, con la imaginación, hasta el mar del norte


Musketeer prepara, poco a poco, el que será su segundo EP: The North Sea. Si ya conocimos, en versión en directo en un estudio, la canción que lo da nombre y Kraken. Ahora se nos descubre una tercera pista que tiene de nombre Wolves (Autoeditado, 2019). Y aunque por su nombre puede sonar muy salvaje, es una canción de esas que proporcionan calma y paz.



Wolves es una combinación del estilo nórdico tradicional con un folk-rock  que crea un himno vikingo moderno. La canción va subiendo poco a poco, bajo el sonido de los aullidos, para recrearnos y transportarnos.

Con el telón de fondo de Jutland, la península danesa entre el norte y el mar Báltico, la canción se inspira en una manada de lobos que regresan a Dinamarca por primera vez en 200 años. Wolves te envuelve con su ritmo, casi sin darte cuenta.

Wolves fue grabada en Watt n' Sound Studios (a cinco kilómetros del mar del norte), mezclado por The Eric Timmann en Off Ya Tree Studios (Hamburgo), masterizado por John Davis en Metropolis (Londres).

Musketeer lanzó su EP debut, Seven Long Years (Autoeditado, 2017) y estuvo por España presentándonos en directo en un precioso acústico que disfrutamos en el madrileño Fotomatón. El EP The North Sea se publicará a lo largo del 2020.



Artwork de Wolves: Andreas Teichmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.