16 de octubre de 2020

[ Pizza Fría ] Episodio IX: Cuando nos dieron un premio en la India

 

La mañana del 6 de septiembre nos levantamos muy contentas, ¿Por qué motivo? Nos informaron desde la organización del 8º Indian Cine Film Festival que Pizza Fría, el corto musical de Daniel Cuenca, había conseguido llevarse el Winner Best Music

Cuando descubrimos que nos habían dado el premio


Con la cantidad de cortometrajes que se presentan al festival, es un honor que hayan querido premiarlo a la Mejor Música. Es un buen momento para recordar que la música es, evidentemente, una parte fundamental ya que se encarga de llevar toda la narración de la historia entre los protagonistas.


Mirad que bonito el certifica de excelencia del festival



Empezando con Alberto Rodway, el compositor de las canciones, que después dejaría que varios grupos se encargaran de llevarlas a su terreno. Incluido él. Detergente Líquido fue uno de los grupos que lo hizo, junto a Capitán Sunrise, Nos Miran y Joe Moore de The Yearning. Todos ellos unos apasionados de la música y de los que ya escribí hace unas semanas.

Javier León concentrado en la grabación con Conchi Espejo

Aquí también queremos agradecer la paciencia, amor, ayuda y las ganas con los problemas que fuimos tuviendo para la grabación y la producción de las canciones. Desde Javier León, con el que nos iniciamos en este corto; siguiendo Andrés Rebolledo, que se encargó de hacer una serie de regrabaciones necesarias; Ángel Espejo, por la paciencia y mimo y Humber FX por hacer magia con el audio. 

Conchi Espejo, Dani Rosado y el cogote de Andrés Rebolledo

Por supuesto esas voces cantantes fueron las de Conchi Espejo y Dani Rosado que también tuvieron que hacer muchas tomas, muchas veces y que han hecho que las canciones transmitan tan bien como lo hacen. A lo que tenemos que añadir las participaciones vocales de Noelia Cabezas (Capitán Sunrise), Cristina Quesada y Laura Lebone (Detergente Líquido) para completar el círculo.

Ya podemos decir que Pizza Fría se ha hecho un hueco en la India ¿Seremos como Mónica Naranjo cuando lo petó en México?

¡Gracias, India!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.