11 de febrero de 2012

Bravo Fisher! saca su físico a pasear

No, lo siento, queridas masas salidas que ya os veo venir. Tras este titular no hablo que Guillermo Galguera, conocido musicalmente bajo el nombre de Bravo Fisher! vaya a salir en la portada de Interviu o de la Shangay como su madre le trajo al mundo. sino que gracias al contrato que ha firmado con Subterfuge ¡POR FIN! tendremos su disco en formato físico. Porque si, aún quedamos románticos que compramos CDs, y esas cosas.


We were overnighters (Music 43, 2011) se va a editar en CD con temas extras con respecto a la edición digital actual  tal como informan en Mondo Sonoro. Con motivo de la llegada a la nueva discográfica se ha publicado un nuevo vídeo, el del tema A Little Visit, uno de los más adictivos de su repertorio. Está dirigido por Pelayo Rodríguez Calzado y protagonizado por Helena Puig y Pablo Galán. He incluye muchas bolas de ovillo, si como aquellas que lanzó en el concierto que compartió con Delorean el año pasado.



Bravo Fisher! ha sido uno de los platos principales de la Fiesta Demoscópica de la revista Mondo Sonoro el pasado jueves en la Joy Eslava madrileña. Prevío a su salida al escenario pasaron por allí Cämila, a los que no llegué a ver, Dolores, que no sonaba nada mal, hasta llegar al cantante vallisoletano.

No venía sólo, le acompañaba Daniel Prieto (miembro del grupo Niño Burbuja), así como unos cuantos problemas técnicos, que finalmente se han solucionado y aunque también ha habido un momento pitidos ensordecedor, la gente estaba muy animada y han sido pequeños detalles que acaban forjando a un artista.

Se han repasado buena parte de los temas que tiene publicados, sigo pensando que en escena sigue siendo un Elvis del electropop con actitud, animación ¡Y hasta un juego de piernas! Ha acabado con una versión más popera que electro de Ven, su hasta ahora único tema cantado en castellano, y A Little Visit, su nuevo single. Sino le seguís la pista, amantes de los temas bailables, estáis tardando en hacerlo.

Actitud, ganas y estilo sobre el escenario, nunca he visto llevar tan bien un ukelele tan animado a nadie en un escenario.

Aquí Guillermo. Aquí Dani.

El final de esta fiesta ha sido con El Columpio Asesino, que no me acabaron de convencer en el pasado Contempopranea, aunque aquí les he cogido con más ganas. Toro es un temazo en toda regla y tienen otros cuantos temas interesantes.

El titular de esta noche de concierto es: Amigas que en vez de venirse a bailar contigo a Bravo Fisher! se van a la barra donde están dando canapes ¡Ni que fueran copas! Hombre ya.

2 comentarios:

  1. Ooooh! Cómo me gusta A Little Visit. Los buscaré en Spotify.

    ResponderEliminar
  2. Lleonard, tienes el enlace pinchando en el nombre del disco de esta entrada. Si soy el hombre enlaces Jajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.