27 de septiembre de 2019

[ Paco Versailles ] El dancemenco como forma de vida


¿Qué sucedería si se juntara un artista que utilizaba elementos de flamenco, música clásica, música Armenia y jazz con otro que es cantante, escritor y productor de canciones pop? No penséis mucho porque os voy a dar la respuesta: Paco Versailles, el proyecto musical de Vahagni y Ryan Merchant, al que han denominado que es dancemenco. Dance + Flamenco.

Paco Versailles une a Vahagni, que ha editado este año el EP Fragments (Autoeditado, 2019) y a Ryan Merchant, la mitad del grupo Capital Cities que lanzaron el año pasado el disco Solarize (Capital Records, 2018) y que también ha tenido incursiones en solitario y colaboraciones. 



"Nací en San Francisco cantando siempre disco" así reza una de las primeras frases que cantan en Lilac Moon, su último single. A mí me ha recordado un poco a Kylie Minogue jugando con el rollo latino pero llevado más a los terrenos de Daft Punk y a la vez entremezclado con elementos folk. Una conjunción de elementos que podrían haber creado una especie de Frankestein pero que más ha creado a Una Chica Explosiva (Referencia a serie de los 90 que mi generación entenderá. Para los demás, wikipedia).

Así siguen en el mismo tono los dos singles previos de Paco Versailles, Shangri La [y el Tony Ranger Remix de esta canción que es una auténtica alegría] y Unwind. No sabemos hacia donde irá este proyecto, si será algo puntual o seguiremos escuchando singles... y hasta un disco, pero merece darle una escucha para dejarse llevar por las piernas, bailar y disfrutar de la fusión.


Puedes seguir a Paco Versailles en Facebook

-o-

Bonus Track: Ryan, are you single? ;)

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.