20 de junio de 2020

[ Monta una banda para vender camisetas (2012-2020) ] Detergente Líquido llega a Japón


De Cádiz a Japón. Así podría haber titulado esta entrada. Estamos bastante acostumbrado a que grupos indies del estilo de La Casa Azul o más recientemente Linda Guilala, lleguen a editar discos en Japón. En el caso de Detergente Líquido, aún jugando en una liga alternativa, es una grata sorpresa que los japoneses del sello Galaxy Train hayan decidido publicar un disco recopilatorio con algunas de las mejores canciones de su carrera: Monta una banda para vender camisetas (2012-2020) (Galaxy Train, 2020).

Como suelen ser los lanzamientos en Japón, tienen algo de especial con respecto a las ediciones de este lado del mundo. En este caso el propio disco, un recopilatorio inédito y creado para lanzar en este sello, que se va a publicar en edición cassete limitada a 60 copias numeradas que aún no se encuentra a la venta. 


Imagen del fanzine del EP Tú tampoco eres como antes

El resto del disco recopila canciones de Detergente Líquido desde el año 2012 hasta la actualidad. La Cara A comienza con las cuatro canciones que conforman su precioso, mejor trabajo y joyita Tú tampoco eres como antes (Autoeditado, 2020). Se cierra con Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia extraído de su primer disco, Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Autoeditado, 2015).

La Cara B tiene varias de las canciones de su tercer disco, Con miedo al amor por las personas sin tiempo (Autoeditado, 2018): Camión, Al barrer tu casa y Aunque no lo parezca también llega la primavera a los descampados con escombros. Después pasa a rescatar sus Grimas y Meriendas del segundo LP, Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Autoeditado, 2017). A forma de final tenemos lo que es una canción que hasta ahora no se había publicado en formato físico: Me dejaste por Agustín, sintonía compuesta para el programa radiofónico de La Merienda.

Detergente Líquido a la conquista de Japón. Monta una banda para vender camisetas (2012-2020) estará a la venta próximamente y se podrá conseguir en el Bandcamp de Galaxy Train.


Fotografía Detergente Líquido & Portada Monta una banda para vender camisetas: Ronda Madera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.