6 de octubre de 2020

[ 'Computadora': Feli Mirez completa su EP debut ]

Feli Mirez es uno de los artistas nueva era del electropop chileno. En los últimos meses ha ido editando diversos singles, como Medusa y Glaciar, pero estas canciones son independientes a las que aparecen en su primer EP que ha llegado en estos días:  Computadora (Autoeditado, 2020)

El año pasado ya había presentado dos de estas canciones, Corazón en el mostrador y Lunes. Esta última servía como su carta de presentación contando con videoclip. Ya se veía que el electropop estaba en sus venas.

Así ahora conocemos nuevas canciones como Canción Sola rebaja el tempo para ser una canción electrónica más tranquila, más nocturna que hace referencia a la soledad de muchas personas jóvenes que son echadas de sus casas por ser gay, lesbiana, transexual... Aunque estemos en 2020, son cosas que, desgraciadamente siguen sucediendo. Después llega Luces en el Cielo (Piel Misteriosa), que se inspira en la película Mysterious Skin (en España Oscura Inocencia y en Sudamérica Piel Misteriosa) donde unos hechos bastante chungos hace que uno desee que alguien los lleve lejos de aquí.

Computadora tiene un cierre diferente, en Spotify lo hace con Corazón en el Monstrador. Pero en Bandcamp nos encontramos con una canción instrumental de nombre Antesala


Además de Computadora y de los singles que ha ido sacando, también ha hecho algunas covers de canciones como La Revolución Sexual de La Casa AzulPoco a Poco de Adicta.

Veremos con que nos sorprende en los próximos meses, es uno de los artistas que mencioné en este artículo sobre los diez años de Mena de Javiera Mena y como me influyó para conocer a muchos más artistas chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.