9 de octubre de 2020

[ 'FLIP': Que bailen los demás cogen el coche y dan una vuelta a su vida musical ]

 

Que bailen los demás es ese proyecto que inició Alberto Rodway para seguir expandiendo su creatividad. Han pasado varias personas por él, han sacado varias referencias donde se desata una vena bailable con unas letras raja venas. Tras una temporada sin saber nada de ellos, es el momento en el que sacan su nuevo disco el 15 de octubre. Se llama FLIP (Autoeditado, 2020), y sí "Pues vais a flipar" que decía la prota de [REC]3 porque aquí lo vais a poder escuchar enterito antes que nadie, en primicia.

   

Hay un golpe inicial muy bruto al escuchar el disco. Sobre todo porque nada nos hacía sospechar que se iba a producir un cambio de idioma. Sí, FLIP es un disco ¡En inglés! Pero que sea en inglés no significa que haya perdido su marca de la casa en cuanto a letras.

Alberto Rodway y Ernie Rodríguez, la formación actual, han decidido dar un giro, volantazo y se han desviado del camino. Tanto que han acabado en la Ruta 66 para llegar hasta el country y las baladas. No va a llegar al nivel de Dolly Parton, ni es que se hayan pasado al dance country de RedNex. Pero si que han rebajado los ritmos y es algo muy sorprendente.

Que bailen los demás saliendo a la calle

Tras el shock, que lo es, de escuchar FLIP queda claro que la versatilidad en la creación es uno de sus fuertes. Más aún cuando el disco cambia del idioma habitual en el que trabajan para saltar a otro y seguir jugando con esas letras llenas de dramas existenciales, haciéndose preguntas que quizás no tengan respuesta y con ese poso de desazón.

Las canciones tienen nombres que también son marca de la casa Orgy on a helicopter, Violently hammering onto a sand clock,, I'd like god existed just to make heer guilty, Granville Waiters' tune, o The end of the man who met the most boring woman in the world. Tienen el recochineo de llamar al tema de cierre Song in English que es el que casi amaga con ponerse bailable como en sus anteriores trabajos. 

Ahora exigimos una sesión de fotos donde ver a Alberto y Ernie al más puro estilo americano, así harán el remate de FLIP. El disco fue grabado entre 2018 y 2019, además ha colaborado Fran Muñoz metiendo las guitarras de Orgy on a helicopter y fue mezclado y materizado por Juan Antonio Mateos en Grabaciones Sumergidas


Anteriormente en Que bailen los demás... 
El disco de Que bailen los demás (Autoeditado, 2015) y Casi lo mismo de siempre (Autoeditado, 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.