4 de julio de 2019

[ 10 grupos musicales por los que ir al Festival Cruïlla de Barcelona ]


Esta semana ha comenzado la celebración del Festival Cruïlla en Barcelona. Anoche fue la fiesta de inauguración con los Black Eyed Peas, esta noche habrá más actuaciones, aunque el fuerte se espera para el viernes 5 y el sábado 6 donde se concentran las principales actuaciones. En cuanto vi que Kylie Minogue y Garbage irían decidí que era el momento de apuntarse... pero hay muchos más grupos que ver. Así que aquí están 10 grupos musicales por los que ir al Festival Cruïlla de Barcelona.



1. Kylie Minogue. Comenzando por lo fuerte. Es su única actuación este año en nuestro país. La última fue la presentación de Golden en un local pequeño de la ciudad condal y ahora regresa con la gira de festivales veraniegos que se han convertido en un Grandes Éxitos en toda regla... como el que acaba de publicar. Kylie siempre es éxito, Kylie es amor, Kylie tiene hits, Kylie se monta fiesta con maromos en All the lovers... Seguramente que no lleve la mejor puesta en escena pero no nos defraudará con su gran simpatía. Nena, hace cinco años que no te veo en directo y tengo ganas.


2. Garbage. Era evidente que es la otra gran baza del festival. Otro de mis grupos favoritos que vienen de vez en cuando por nuestro país. Vuelven a hacerlo de forma exclusiva para este festival donde tocarán... ¡Un grandes éxitos! Aunque espero que hagan especial insistencia en Version 2.0, de la cual hicieron gira especial hace unos meses, y nos toquen todos sus hits.


3. Years and Years. La curiosidad me puede para ver el directo del grupo liderado por el, también actor, Olly Alexander. Recientemente estuvieron en el primer Orgullo que se celebraba en Disneyland Paris (Magical Pride) y aquí vendrán a dar un concierto donde presentar su último disco, Palo Santo, aunque no faltarán los éxitos de la formación de su primer disco, Communion.


4. Bastille. Vienen con un disco nuevo bajo el brazo, Doom Days, con el que pretenden conseguir el éxito como con los anteriores que han publicado. Siguen con ese sonido rock pop potente y muy pegadizo que en los directos se multiplica (Suerte tuve de verles en el primer Mad Cool que se celebró en la capital). Tienen dos discos más en el mercado con el que rescatar hits para corear como Good Grief o Pompeii que levantarán al más tranquilo de los presentes.



5. Foals. La banda de Oxford ha lanzado disco este año, Everything not saved will be lost Part 1, con el cual seguramente ocupen buena parte de su concierto celebrado en las instalaciones del Forum. Eso sí, seguro que viene con más temas del pasado para dar un show donde se repase toda su trayectoria.


6. Love of Lesbian. Hace muchos años iba a todos los conciertos del grupo liderado por Santi Balmes, después me retiré porque aquello parecía una gira eterna. Supondrá mi reencuentro con ellos tras tantos años pero no duda que sigan con sus hits de antaño y todos los nuevos que han incorporado hasta su último disco, El Poeta Halley.


7. Vetusta Morla. Curiosamente conocí su primer disco antes del Boom que tuvieron y me dejaron un poso muy bien asientado. Un día en el mundo estaba lleno de himnos... aunque su carrera ha seguido con más éxitos no he estado muy al corriente pero creo que tienen un muy buen directo perfecto para festivales.


8. Dorian. Unos clásicos que no pueden falta en festivales y que hacen que cada concierto sea un recorrido de hits. Desde el último disco, del que acaban presentar el videoclip de La Isla, hasta sus éxitos de toda la vida A Cualquier Otra Parte.


9. Zaz: Nos propone casi una pausa entre tanto hit bailable, animado... Ella juega en un rollo más relajado. Más de estar viéndola atentamente y dejando sentir sus canciones, incluyendo alguna que otra versión... Viene con disco del año pasado, Effet miroir.


10. Els Pets: La música catalana tiene en ellos a unos referentes absolutos y, como fan de la música cantada en este idioma, me pica la curiosidad de pasarme a ver que es lo que hacen. Con una trayectoria de casi 35 años seguro que pueden dar un gran viaje por el tiempo: desde 1985 hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.