Dejamos por unos días Chile para pasarnos a Colombia. Allí conocemos a Soy Emilia que, tras dos años de trabajo, ha editado su nuevo disco: Reconstrucción (Amuseio AB, 2019). En él va a recoger las canciones que ha ido soltando a modo de píldoras en los últimos años, desde que comenzó con el proyecto musical de Soy Emilia hace un par de años.
Con Reconstrucción parece haber una declaración de intenciones: "Todo acto de construcción es un acto de deconstrucción": 9 canciones, dos versiones en directo y un remix.
De esto va el disco que salió en el mes de junio. Una mezcla de canciones con estilos que pueden llevarnos a Javiera Mena en Cactux o Déjate (junto a Juan de Dios), pasando a canciones con un punto más pop tropical de nombre Tóxico, mucho más ambiental estaría Molesto o Hasta que salga el sol.
Más animado y electropop nos encontramos con Extranjera, acompañado por Javier Arce o Estallar con Medio Picky. Reconstrucción es un disco lleno de contrastes pero demostrando como en Colombia su escena musical nos deja artistas que merece la pena escuchar y que crucen el charco.
Gracias a El Clover por la recomendación
No hay comentarios:
Publicar un comentario