25 de julio de 2019

[ Reconstruccion ] Soy Emilia se regenera por si misma



Dejamos por unos días Chile para pasarnos a Colombia. Allí conocemos a Soy Emilia que, tras dos años de trabajo, ha editado su nuevo disco: Reconstrucción (Amuseio AB, 2019). En él va a recoger las canciones que ha ido soltando a modo de píldoras en los últimos años, desde que comenzó con el proyecto musical de Soy Emilia hace un par de años.



Juanita Carvajal es la personas que está detras de Soy Emilia. Ella es bajista, cantante y compositora colombiana y la hemos visto por escenarios y festivales como bajista y corista del cantante Esteman.

Con Reconstrucción parece haber una declaración de intenciones: "Todo acto de construcción es un acto de deconstrucción": 9 canciones, dos versiones en directo y un remix.


De esto va el disco que salió en el mes de junio. Una mezcla de canciones con estilos que pueden llevarnos a Javiera Mena en Cactux o Déjate (junto a Juan de Dios), pasando a canciones con un punto más pop tropical de nombre Tóxico, mucho más ambiental estaría Molesto o Hasta que salga el sol.

Más animado y electropop nos encontramos con Extranjera, acompañado por Javier Arce o Estallar con Medio Picky. Reconstrucción es un disco lleno de contrastes pero demostrando como en Colombia su escena musical nos deja artistas que merece la pena escuchar y que crucen el charco.



Gracias a El Clover por la recomendación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.