9 de julio de 2019

[ CsOH+H2 ] La formula del amor veraniego de Salvador Tóxico


"Y yo estoy Chu-chu-chu-chu-pando un helado
Para poder combatir
El puto calor que hace en Madrid"

Se ha hecho esperar pero aquí está: Salvador Tóxico estrena nuevo single, veraniego, con ganas de cantarse durante estos meses de calor y donde el amor sigue sobrevolando toda la melodía de la canción. Así es CsOH+H2 (Limbo Starr, 2019), adelanto del tercer disco del proyecto musical iniciado por Javier Castellanos hace ya la friolera de siete años.




CsOH+H2 es una canción electropop pegadiza que puede recordar al que llegó a finales de los 90, especialmente a Lo tuyo no tiene nombre de Ellos, pero con toda la esencia melódica y letra de las que Salvador Tóxico hace gala desde sus inicios. Esa combinación genera una de las canciones más festivas y coloridas del grupo que anima a darnos una alegría para el cuerpo porque la química, la física y el calor generan situaciones únicas durante el verano. Además hay un guiño inicial a Rafaella Carra y mención a otra formación tan importante como Dinarama.

Para complementar y enfatizar en esta parte festiva y colorida, CsOH+H2 viene acompañado de un videoclip realizado por Rau Foto (que ya se encargaron de Dentro de tu pijama) donde vemos caras amigas de la formación encabezada por Javier Castellanos junto a Jose María Ruiz, Javier León y Juancar Uris, entre ellas tenemos a la maravillosa Abril Zamora (Vis a Vis y guionista de la maravillosa Señoras del (H)ampa) que demuestra chupar muy bien los helados... ¡Lo sabe hacer todo esta mujer! ¡La mujer en España que lo hace todo!

Javier Castellanos y Abril Zamora, cuando el talento se junta <3 ¡Orgulloso de ambos!

Este nuevo single que viene acompañado del estreno de discográfica. Limbo Starr (Tachenko, El Mató a Un Policía Motorizado, Maga...) se encarga de su publicación y de lo que será el álbum completo que verá la luz después del verano. Será en otoño cuando descubramos al completo Canciones de Laboratorio, el tercer disco de estudio de Salvador Tóxico que viene con colaboraciones como la de Nos Miran (Laboratorio Espacial, que estrenaron a finales del año pasado) y La Bien Querida.

Para rematar este lanzamiento, Salvador Tóxico estará tocando en el escenario de la piscina del Contempopránea el sábado 20 de julio donde presentará estas nuevas canciones y grandes clásicos rodeados del ambiente popero del mejor festival de pop de este país.

La formación de Salvador Tóxico al completo
Ya queda menos para escuchar las Canciones de Laboratorio que llegaron con el fin del calor... ese que Javier Castellanos deja claro que no le gusta absolutamente nada de nada hasta en dos ocasiones en  CsOH+H2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.