9 canciones componen este disco que se abre con los dos primeros singles de los que ya hablé en su momento: Lo que oculta este mundo y Bicicleta, una buena forma de adentrarnos en sus universos sonoros, melódicos y literarios.
Guarda silencio es el tercero de los cortes en el que vemos como juegan con esos riffs de guitarras y melodía que parecen sencillas porque se te quedan desde la primera escucha. Durante los 26 minutos que dura Cavilaciones hay tiempo para un poco de todo. Mundo inmenso, por ejemplo, nos enseña como tenemos tantas preguntas sin respuesta y que la vida a veces es una sorpresa continúa. En Días de Sol llega una relajación en esas guitarras en un comienzo, como si fuera un susurro por parte del cantante, que poco a poco va incluyendo mayor instrumentación y detalles.
Cavilaciones es un buen debut, con un sonido fresco, potente, rítmico y unas letras que cuentan cosas. Esto último, aunque pueda sonar evidente, no sucede con todos los grupos. Verticales siguen demostrando que Chile es una fuente inagotable de talento musical.
Cavilaciones está producido por Verticales, mezclado en Sultán Estudio, masterizado en Cliomastering y con Arte de Diego Rojas
Verticales es José Cárcamo (Voz y Guitarra), Pablo Herrera (Bajo), Diego Rojas (Batería y coros) y Sebastián Miranda (Guitarra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario