24 de julio de 2019

[ Todavía recuerdo a Janet Lynn ] Colorado y la nostalgia bailable


Hace unos Contempopráneas conocí a la gente de Colorado tocando en la fiesta de bienvenida en la plaza del pueblo. Un pop atemporal con voz susurrante, así los definí. Han pasado unos años y la banda de Albacete prepara su segundo disco de estudio. Para ir calentando (nunca mejor dicho por las temperaturas de los últimos meses) han editado el single adelanto: Todavía recuerdo a Janet Lynn (Clifford Records, 2019).




Mezclando sonidos de los 60 con mucho del indie pop noventero, así han regresado los Colorado. Por momentos recordándome a los Chucho y por otros la parte más electrónica de los Amaral de antaño. Dos buenas referencias para esta nueva etapa del grupo formado por Modesto Colorado (Guitarra y voz), Jose Lozano (Guitarras), Mario Tebar (Baterías y coros), Manuel Castaño (Organo Hammond, Teclados, sintetizadores  y coros) y Rafa Caballero (Bajo, Guitarras, ukelele, teclados  y coros).

Carlos Cuevas (Surfin’ Bichos, Mercromina, Burrito Panza) ha escrito un bonito texto sobre la canción que ha compartido la discográfica:  "Cuando se mezcla un vago recuerdo de la niñez (una estrella del patinaje de los 70’s) con la fantasía Pixar de Wall-E. Entonces sales del cine con una idea y una melodía en la cabeza y te vas corriendo a casa porque no quieres que se te olvide: “¡¡Chicos, tenemos que ensayar, tengo una nueva!!”. Unos cuantos días después ya retumban con elegancia los tambores en la pista de baile, agarrado a un bajo que te lleva y te lleva y ya no te suelta, te hipnotiza. Entonces, los sintes y los coros te teletransportan hacia algún paraíso de chatarra artificial. Las guitarras dibujan sus acordes nostálgicos y la voz y la historia se encargan del trabajo sucio: emocionar. Y al final, cuando te das cuenta de todo, estás bailando y estás enamorado. Otra vez, Colorado. No es tan difícil de entender"




Todavía recuerdo a Janet Lynn despierta un poco de nostalgia, al mismo tiempo que nos incita a bailar. Lugares del pasado donde fuimos felices. Este tema es el avance de su segundo disco que llevará por nombre Nuestros Circuitos, previsto para octubre de 2019, y que sucederá a Los que se pelean se desean (Flor y Nata, 2014) su debut discográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.