24 de julio de 2019

[ Aprendiz ] Novio se ponen los trajes en su EP debut


Novio es una formación chilena (Chile es tendencia estos días en Confesiones tirado en la pista de baile) a la que la conocimos con el single Aprendiz hace unos meses. Pasado un tiempo nos llegó su primer EP que, bajo el mismo nombre Aprendiz (Autoeditado, 2019), nos deja cinco canciones para ver que es lo que nos quieren mostrar ¿Querrán ser nuestros novios? ¿Qué nos quieren mostrar?

La banda iba a nacer como un proyecto solista, por parte de Cris, pero se dio cuento que eso no iba a funcionar y necesitaba a más gente que le interesara el proyecto y las canciones. Así llegaron Ignacio y Ken. Tienen gusto por el pop y lo electrónico y entre sus influencias han mencionado a formaciones como los desaparecidos Dënver



Este disco se abre con la susodicha Aprendiz, una canción de electropop directo, sin concesiones, con ganas... Directo a la pista de baile. En ella el grupo nos cuentan como es eso de tener una aprendiz y enseñarle todo lo que uno sabe. Después viene una canción de puro pop como Huracán que casi encajaría perfectamente como banda sonora de alguna película romántica juvenil mientras sus protagonistas corren por las calles de alguna ciudad del mundo.


La canciones van evolucionando en el terreno musical para pasar a un pop rock mucho más guitarrero que es al que suena Record, el tercer corte del EP. Mientras que Secuestro parece llevarnos al pop de los 80 y Destino, que cierra el disco, se convierte en la primera balada de la formación chilena.

Tras lanzar Aprendiz ya han empezado a dar conciertos en Perú y a preparar nuevas canciones -que tendrán alguna colaboración por lo que han dejado caer en sus redes sociales-. Lo bueno de este primer disco es que, aún tiendo canciones muy sonoras y que quieren volver a escucharse, tienen todavía todo un futuro para seguir avanzando.


Puedes seguir a Novio en Instagram y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.