3 de julio de 2019

[ Suburbia ] Buisan presenta disco con nombre de los Pet Shop Boys


Buisan, el grupo argentino formado por Enrique Ángel Buisan y Christian Martínez Buisan, ha regresado este año con su segundo disco de estudio. Ya conocimos su álbum Agente 99 y ahora nos viene Suburbia (Autoeditado, 2019) como la canción de los Pet Shop Boys, donde vuelven a contar con Javier León en las tareas de producción y vocales.

Este Suburbia es la segunda entrega de un trilogía de canciones perdidas de la década de los 90 que han pasado a ser del siglo XXI. Pasan del techno pop a un estilo más poperos y adentrándose en bosques musicales.



El disco se abre con Binaural que juegan con sentido del humor poniéndose como una pareja poco convencional. Una forma de apertura y de ¿Conocerles mejor?. Mientras que Suburbia es un homenaje a los Pet Shop Boys aunque también me viene por ahí algo del No Controles de Olé Olé. Lluvia podemos considerar que es la balada del disco, yendo a la vertiente más pop sin perder ese puntito de electrónico incluso con ese momento sección de cuerdas de fondo tan Amistades Peligrosas.

Cansados es un reproche a las nuevas generaciones y su falta de entusiasmo, El Final nos da la parte más bailable del grupo y casi suena a un estilo de himno del Orgullo gay de una forma involuntaria por tanta tensión musical metida en su duración. Nada es verdad tira por la vena más funky y es una propuesta bailable en formato instrumental.


Con Ámame empezamos el trío del cierre del disco. Fue la primera canción que conocimos de este disco y donde veíamos la influencia de los 70 con Rafaella Carrá al frente. Lejos nos lleva hasta la psicodelía, experimentación que va de nuevo al techno pop. Mientras que Regresar, el cierre final del disco es un instrumental muy Jean Michel Jaré.

Así con todo esto Suburbia supone una continuación de Buisan pero con nuevos elementos que no habían tocado en su primer disco. De nuevo Javier León se encarga de la producción del disco que ha trabajado con gente como Carlos Jean, Paco Ortega o ha creado los hits del Ven, Ven, Ven de Sex Bomb y Dirás que estoy loco de MAM. Actualmente trabaja también las producciones de grupos nacionales como Capitán Sunrise o VJoe, entro otros tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.