1 de julio de 2022

[ 'Apertura', ADMZ y su sensibilidad ante la vida ]

Era finales de 2020 cuando se nos descubría el proyecto musical de Adolfo Mazuecos, ADMZ, con el EP A New Journey. A lo largo de los últimos meses se nos han ido descubriendo varios singles que forman parte del primer larga duración, Apertura (1704 Records, 2022), del murciano afincado en Granada.

Poco a poco, paso a paso, o step by step que decía Whitney Houston, ADMZ ha ido presentando canciones. Unas canciones en las que se nos entremezcla el sonido ambient, perfecto para tener sonando y dejándote llevar por ellas, con la música electrónica para darnos momentos también con un punto bailable. Apertura es un retrato íntimo y personal del entorno social y humano que rodea a Adolfo.

Entre las influencias que confiesa están las de Leaving Laurel , Christian Löffler, Jamie XX ó Kiasmo. 7 canciones tiene este LP que comienza con El Ritmo, digno de estar perfectamente en un atardecer en buena compañía y de "tranquis" tomando algo, bailando y charlando. Jazz Blanco casi entremezcla un sonido muy chill con lo que podríamos llamar el "ruido blanco", un sonido de fondo, una paz, una tranquilidad absoluta cuando suena este corte aunque contiene algunos pasajes más bailables. En Ana se transmite una emoción, cariño, amor y un montón de buenas sensaciones. Empieza tranquila pero poco a poco va a ir subiendo, sin llegar a hacer una gran explosión, pero si como si fuera un proceso de enamoramiento hasta el final. Algo parecido sucede con Mati comienza como un nacimiento, una vida que se abre, que no sabe lo que le va a esperar una vez que salga... y también se siente el amor, el amor de las personas que le rodean. Teoría y Práctica nos lleva a la parte más electrónica del disco, casi yéndonos a aquel Moby que grababa canciones a las dos de la mañana (Destroyed) y en 414 casi vemos una continuación aunque en un tono un poco diferente. Hay casi una preocupación entre esa melodía. Mientras que el final con Demasiado pronto suena a una despedida no esperada, una despedida que no tendría que haber sido... destila tristeza, nostalgia, recuerdos del pasado. Porque, al fin y al cabo, todos nos vamos a acabar yendo de aquí y en ocasiones se hace cuando uno no se lo espera o no quiere esperárselo.

Apertura, que fue grabado en Granada durante el año 2021 y mezclado y masterizado por Jaime Beltrán en La Resinera Estudio, nos quiere llevar por medio de sus melodías a diversos estados de ánimo. A mí lo hace a las ganas del disfrute por un lado, el amor en diversos sentidos, a la búsqueda de la paz, a la preocupación y a la propia desaparición. La sensibilidad de ADMZ sigue quedando plasmadas en cada una de sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.