15 de julio de 2022

[ Episodio 4078 ] [ 'La Masacre', NYSU regresa a la serie B en la nueva campaña de KFC ]


NYSU, aka Jesús Hernández, es un apasionado de la música, el cine y se gana la vida con la publicidad. Con la gente de KFC ya había trabajado anteriormente, metiendo su propio estilo, pero creo que con la de este verano ha conseguido dejar completamente su sello a fuego. La Masacre es un cortometraje que ha dirigido, con una historia y guion en un mano a mano con PS21, que sirve de excusa estupenda para la presentación de un producto que se desconoce hasta que no terminas de verlo. Toda una fantasía de serie B en la que se recogen elementos habituales de sus trabajos así como actores a los que ya hemos visto anteriormente.



La Masacre mezcla una serie de elementos. Comienza como una película ochentera, continúa con una "amenaza" a lo bestia como si fuera El Proyecto de la Bruja de Blair pero que se vuelve una película de terror con tintes de comedia clásica de los 80 y con un final que es completamente inesperado, siempre que no hayas visto en cuestión el producto que promociona. Tiene ese tono de película independiente locuelas como la de los castores zombies (Zombeavers), la de la rueda que va asesinando gente (Rubber) o la mítica española a la que Fangoria puso el tema principal (La Lengua Asesina).

El mensaje al final es el de "Huye de las masas" para promocionar lo que parece una pizza pero sin masa: Polliza. No haré comentarios ni chistes al respecto, porque creo que ya se hacen absolutamente solos.


Nysu ha centrado en los últimos años su trabajo en la publicidad, que todos sabemos que en este país es donde hay más dinero para presupuestos y vivir, pero ha hecho trabajos como Leñador y la Mujer América -que sirvió a modo de complemento del disco La Pareja Tóxica de Zahara- y Axiom -un mediometraje basado en las canciones de la banda inglesa Archive-, a modo de mediometrajes, donde han demostrado la capacidad que tienen en crear historias fantásticas.

Entre los protagonistas nos encontramos a la actriz Jennifer Bucovineanu con la que Nysu ya trabajó en el clip de Be a Rebel de New Order. En cuanto a videoclips, este año hemos podido ver Kawala de Jesse C'Mon y en estos años anteriores el mencionado de New Order o Howler de Martin Gore.

Jesús Hernández, Nysu, enmascarado en el rodaje de Good Grief de Bastille

No hay comentarios:

Publicar un comentario