12 de julio de 2022

[ 'Cosmic Love': Fhernando, De sus redes musicales a sus temas para la pista de baile ]


Si sois como yo, estaréis mucho tiempo dando vueltas por Reels y más Reels. Pero es complejo encontrar cuentas que tengan un contenido divertido, interesante y atractivo. Pues en una de estas que vas dando a bajar pantalla apareció Fhernando, el alias de Fernando Ramírez, con un reel bastante divertido. Claro, a la velocidad de la luz aparece y desaparece. Hasta que volvió a aparecer el otro día y ya investigué más su contenido dándome una panzada a ver sus reels, en él compaginaba una parte más lúdica con otra en la que hablaba sobre escuchar la música que él hace. Ahí me ganó del todo. Su último LP se llama Cosmic Love (Additivo Musica Limited, 2021)


Fhernando se encuentra actualmente instalado en Bolivia (Sudamérica). Este artista, y productor, multigénero entremezcla el house/disco con influencias de la música pop. Sólo hace falta a escuchar los primeros temas de Cosmic Love en el que la diversión está asegurada, las ganas de bailar y el ritmo contagioso se transmiten en cada una de las canciones. Juego de palabras, inspiración de artistas como Madonna o Nina Simone, aunque también hay algo del house de los 2000. Aunque él comenzó en el 2008 publicando música a través de sitios gratuitos y sus canciones se usaron para películas y anuncios.

Cosmic Love es su último disco, grabado en el confinamiento en 2020 y publicado en febrero de 2021 . 12 canciones en el que volamos a pistas de baile de los 80 y 90, un ambiente electrónico disfrutable que entra perfectamente desde la primera escucha y desde la primera pista como es la canción que le da nombre al disco: Cosmic Love. Que, además si os ha gustado mucho, también se encarga de cerrar el disco en una versión extendida de la misma. Tell Me y This is what it feels like demuestran dos facetas diferentes de la vena house disco pero que siguen enganchando perfectamente al oyente.


Aunque la mayor parte del disco es en inglés tenemos dos excepciones en español que no desencajan: Decir adiós y Sedúceme - "Llévame al espacio del placer"-. Una forma más cercana de escuchar sus canciones y más directa para hispano hablantes. A cada escucha de sus canciones cuesta quedarse con una favorita porque es que ¡todas son pegadiza! Así lo demuestran otros temas como All I ever wanted y Go Away.

Cosmic Love es un disco que puede sonar en cualquier lugar y te va a dar curiosidad saber quien está detrás de él, el optimismo que desprenden sus melodías, el buen rollo que hay en las canciones y esos puntos de seducción que se entremezclan ¿Por qué no le he conocido hasta ahora? Si es que lo bueno abunda, y los Fernando también.



Fotografía portada Cosmic Love: Marco Cazas
Diseño original portada Cosmic Love: Jonnah Moreno
Dirección de Arte y Diseño: Fhernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.