25 de julio de 2022

[ 'Príncipe': Barbacius, abierto desde el pop hasta donde surja ]


Después de mucho tiempo ya tenemos entre nosotros el primer EP del chileno Barbacius. Con el nombre de Príncipe (Autoeditado, 2022) nos llegan seis canciones en las que vamos a poder ir viajando entre diferentes temáticos con el pop casi como hilo conductor, aunque haciendo pasos por el regheton, el Kpop, un punto de balada a lo Roxette. Todo ello bajo la producción de Blosqui.


En Príncipe vamos a encontrar canciones que ya conocíamos, como Error 404 que salió hace unos meses y donde juega un poco en la liga de 747 de Miranda!. Después de esta llegaría el tema que da nombre al disco, Príncipe (con Una Típica Francesa), donde vemos como los ritmos urbanos se entremezclan al ritmo del pop mientras se pregunta insistente si esa persona es su príncipe. Las dos canciones, que fueron los singles previos, se encuentra en el primer y última lugar del tracklist.


Las cuatro canciones entre ellas eran inéditas hasta la publicación del EP. Dime que te quedarás (con Yorka) que ahonda en un terreno más bailable, que por momentos recuerda a las boyband de los 90 y por otro saca toda una diva pop que hay en su interior. Cuando te encontré saca la vena más reghetonera pero con una voz que tira más hacia el lado pop, y con una voz que juega más con la sensualidad. La forma de conexión sorprendente entre dos personas.


En Veamos una peli nos encontramos con el baladón del disco, una de esas bien bonitas que es a guitarra y voz, mientras que en  Que hago con todo esto que se convierte en un tema de pop con momentos guitarreros en el que tratar de gestionar un cúmulo de emociones.


Al final Príncipe es una mezcla de temas y estilos, donde vemos el pop latino, el reggaetón y un poco de K-pop. También refleja como, durante la pandemia, ha reafirmado que es una persona no binaria y también aparece incluido en la temática. La búsqueda de que haya referencias positivas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ dentro de la cultura pop.


 Artwork y fotos Príncipe: Pablo Fattori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.