20 de julio de 2022

[ 'Todo a 100', Coco Bazar: Variados, mezclados y con buen gusto ]



Aunque es miércoles, me siento un poco domingo por eso de la parada de la ola de calor que regresa mañana. Así que antes de que volvamos al sufrimiento, os traigo placer. Placer musical que es lo que ofrece el grupo madrileño Coco Bazar, cinco chicos que crean melodías pop rock de esas disfrutables. Tras publicar tres singles previos, comenzaron a lanzar temas del primer LP que ahora ya está en todas las plataformas digitales: Todo a 100 (Autoeditado, 2022).

Todo a 100 son ocho canciones, bajo la producción de Mané López (Buenatarde), que consiguen tener su propio sonido dentro de un género en el que a veces hay grupos que podrían intercambiarse canciones entre ellos y nadie se daría cuenta. 

Coco Bazar parece que han decidido jugar un poco más, que no arriesgarse a sonidos experimentales, pero si insertar sonidos, giros melódicos y pequeños detalles que hacen que sea diferente. El comienzo es (100) (200) (300), con ese piano al que se le van añadiendo elementos y saltando de coros en coros, de letras que se esconden a veces entre la melodía y que va enlazada al segundo tema Melodías (400) que acaba a un ritmo muy bailable. El rollo bailable sigue en pura conexión, con ese bajo que parece controlar buena parte del tema, mientras que mami van gogh parece llevarnos por paisaje mucho más de chill, relax, lo que llamo yo "una canción para el atardecer" que va avanzando a un momento nocturno. Una playa, un buen grupo de música y buena compañía. 

todo sigue igual se va hacía un ritmo mucho más pop, con un punto británico, mucho más urbano, de ciudad. dolores, tiene un acercamiento en la lejanía con un homenaje flamenco, con esa guitarra español, el estribillo y referencias en la letra. carita empapá juguetea más con ritmos urbanos, una letra explícita y la búsqueda de ese amor que ya no es. no son lagrimas continúa con el "mantra" que cantaban en el tema anterior y pasa a hablar de lo que pasó después: el encuentro. Poco más de minuto y medio para cerrar el disco.

Todo a 100 sigue demostrando que en este país tenemos mucho talento pero que es necesario que se de a conocer, que haya plataformas para ello. Que menos números y más contenido, y de eso Coco Bazar van sobrados.

Arte de Todo a 100: Marta Mesejo / Fotografía: irati ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.