6 de julio de 2022

[ 'VHS': Borque, una historia de amor eterna y un repaso a su videografía ]


Borque sigue su camino al lanzamiento de su primer disco, Todo mal. Pero aunque su disco tenga ese nombre puedo asegurar que el proceso, las canciones, lo singles y vídeos son Todo bien bonito. Si hace unas semanas nos llegaba el single VHS, esta semana se ha publicado el videoclip. Dirigido por Inés Pintor y Pablo Santidrian (La Breve Historia) y protagonizado por Carlos González y Álvaro Fontalba, estamos ante un videoclip de esos "Muero de amor" del que podemos disfrutar con unas palomitas. 



La historia de VHS nos lleva a un chico busca chico en el que les vemos en diversos momentos de su relación. El nombre de VHS ya demuestra que nuestro borque se ha hecho mayor, y la nostalgia de aquellos momentos en el que cogíamos y desenvolvíamos las cintas... pero algunas nunca fueron abiertas. Hay que ver el videoclip hasta el final y dejarse llevar. Sólo diré que al terminar mandé un mensaje a Andrés diciéndole "QUE BONITO EL VÍDEO DE VHS. BUAH, SOY LITERALMENTE YO".

Y es que Andrés Borque, además de ser un hombre multimedia, está moviendo muy bien sus cartas en el proyecto musical que inicialmente se llamó Bigote Borque. Para ello podemos dar un pequeño repaso por todos los videoclips que ha sacado hasta el momento. Cada uno diferente, especial y con un poco de magia.


Guardianes Poderosos (Dir: David Velduque y Marco Laborda, Prod: Neurads, 2017): El debut musical de Borque lo hizo con una canción dedicada a sus amigos de la infancia. Se construyó todo el set de rodaje, la habitación de Andrés, donde se desarrolla la mayor parte de la acción. Una aventura con toques de nostalgia que recogía mucho de su espíritu.

 

Obsex (Zaida Carmona, 2018): Porque Borque es multimedia, Obsex representa otra parte de su personalidad. En esta ocasión Zaida le metió en un universo de chulazos, de todo tipo, donde elegir con los que realizaba una serie de coreografías. La belleza de esos chicos con el temazo de la canción y la elegancia de la mezcla de colores y planos. 

Éste fue el segundo video del Tringle, concepto que incluía los tres primeros singles que se editaron: Guardianes Poderosos, Obsex y Harto, ésta último tuvo un Lyric Video por Jorge Turell Yarur.

   

Compañeros de Piso (Inés Pintor y Pablo Santidrian, 2020): Dos años después, ya en plena pandemia, nos dejó caer la primera perla que va a incluir Todo mal. Una bonita historia entre dos compañeros de piso que interpretan el propio Andrés junto a Felipe Olaya M. Ains, muy cuqui, muy bonito, muy ains. Una casa, dos personas y la interacción que sucede entre ellas.


 
TEDM (Dir: .Futuro, Prod: Todo mal y .Futuro): Uno de los videoclips que me parece que mejor recoge el espíritu del nombre de Todo Mal. Borque se encuentra en plena grabación de un vídeo mientras se enfrenta a múltiples problemas, el drama y todo ello lleno de un universo de fantasía con confeti, color y mucha ironía.

   

SOLO (Autoperdón) (Dir: Felipe Olaya M, Prod: Todo Mal Producciones y Fernández Vera): Una de las canciones más emocionales, y personales, que ha escrito Andrés. Su videoclip supuso el debut en la dirección de Felipe Playa M. y hace que Andrés con el tiempo vaya convirtiéndose en un misterioso ser lleno de capas. Como las capas que nos vamos poniendo ¿Acabará descubriéndose quién hay tras ellas?


Todo Mal llegará a nuestras vidas, al completo, en el mes de septiembre ¿Cuántas sorpresas nos quedan por descubrir en su interior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.