12 de octubre de 2012

Halloween Voyage | Recuerdos sonoros (2002-12)


Hace diez años un grupo de gente cuasi desconocida se reunía para vivir las peores pesadillas en PortAventura, unas sesenta personas disfrutaban de las celebraciones de Halloween en las instalaciones del resort. Ese fue el comienzo del Halloween Voyage, un evento organizado por PACommunity, que este año cumple su décimo aniversario.

El Halloween Voyage X, la edición de este año, tiene como novedad por primera vez se celebra en Europa Park (Alemania), lo que ha hecho que algunos habituales nos quedemos en tierra. Hoy es el día que comienza y deseando que todos se lo pasen muy bien, para aquellos que nos quedamos es un buen momento para hacer un recordatorio, musical, por cada uno de los años.

Pasen y disfruten de las anécdotas que, a veces directamente otras entre líneas, que van a encontrar.

Halloween Voyage 2002
· Popstars. Todo por un sueño - Popstars Cast
Lo que sucede cuando justo el viaje coincide con la final del mítico Popstars, que acabas en un cuarto viéndolo mientras reconoces que te sabes la coreografía de la canción de memoria. Aunque tras el programa  solo recordemos a Roser.

Las noches de discoteca tienen como consecuencia que suenen muchos temazos. Claro, como el de Madonna no hay ninguno, pero coincidió en esa época donde esta versión estaba en alza. Todos a bailar.

Otra versión de un clásico, en esta ocasión aparecía al final de El Diablo Dijo Si, un espectáculo que combinaba drag queens, una historia macabra y números musicales terropetardos en la Cantina mexicana. También sonaba el Disco Inferno de The Trammps o el Thriller de Michael Jackson.

Halloween Voyage 2003
Una de las canciones usadas en la campaña de promoción de esta edición hablando de los siete pecados capitales. Ya me dijeron "Te va a encantar la que hemos elegido", así fue uno de los temas del IMPRESCINDIBLE Version 2.0 de Garbage. Allí están también You look so fine, Temptation waits o When I grow up

El eslogan del parque en ese año era "Perderás la cabeza", así que con la tontería y que ese mismo año tras la segunda edición de Operación Triunfo se montó este bonito trío que dio el que puede ser el mejor tema de todas las ediciones. Recuerdo un vídeo relacionado muy divertido cuando se rumoreó que las habían producido Xenomania y su actuación de presentación llena de lapsus y grititos.


Halloween Voyage: Universal Edition (2004)
Volviendo a la infancia pero sin perder de vista el presente, la palabra Voyage siempre la tuve asociada a este clásico. Alguien decidió hacer la versión en castellano, pero eso creo que mejor vamos a obviarlo, porque hay cosas que es mejor olvidar en esta vida.

Uno de los clásicos de nuestra amiga Bonnie era la sintonia de este año, que ponía fin a la trilogía del Voyage, tres años llenos de experiencias, amigos y diversión. El futuro... quién sabe que depararía el futuro. Un año de parón fue lo que trajo.


Halloween Voyage 2006

No todos íbamos desde Barcelona a Tarragona, pero si es verdad que buena parte vienen desde allí, aunque otros tantos tenemos tan buena afinidad con esta ciudad que es igual que si fuéramos hijos adoptados directamente. Una segunda familia.

Pesadilla antes de Navidad es un clásico reciente su música era usada en la La Parada de los Monstruos que paseaba a las más tétricas criaturas al caer la noche por el pueblo de Penitence. Aunque se usaba la original, es mucho mejor esta de Marilyn Manson que también la recuerdo haber escuchado por el parque

Escuchar esta canción, otro clásico, nos podría remontar a muchos años atrás, pero no tantos como podéis pensar ¿Recordaís la escena inicial de Halloween H20? Pues esta canción era protagonista, y aquí lo fue también.

Halloween Voyage V (2007)
· Build me up a buttercup - McFly & Busted
Entre uno y otro año, repasando los mejores momentos del año pasado, nos acompañaba esta canción. Una versión por un grupo teen del clásico de The Foundations. Un estilo punk

Una de las canciones emblemáticas del grupo "imaginario" creado por Guille Milkyway que sonó durante la ceremonia de inauguración de evento, entre copa de vino, tapa, copa de vino, tapa, copa de vino, copa de vino. Otra de las que quienes organizaban esto sabían que me iba a encantar.

Conversaciones sobre música, que dan lugar a no saber exactamente el nombre de una canción. Así llegamos a uno de los grandes clásicos del pop indie con Supervaga aunque alguien decidió llamarla Superflácida quedándose tan agusto. Aún se escuchan las risas del pasado en aquella habitación...

Halloween Voyage Blackstar (2009)

Los miembros de la página se hicieron un vídeo en homenaje a toda la gente que participa en los foros, bajo esta canción que me parece tan bonita, tierna, en plan "Ole la amistad" aunque puede ser interpretada de diferentes formas.

A partir de este año las fiestas en el saloon fueron, sin duda, una de las mejores cosas de los viajes: espectáculo, música... quizás perfecto para recrear el vídeo de nuestra querida Sophie Ellis-Bextor. Fue una de las canciones que elegí para este viaje. No fue el único al que le gustó mi lista musical (guiño, guiño)

Levantarte pronto para coger un tren y que suene, entre otros temas en el trayecto, este clásico del grupo británico hace que las mañanas sean mucho más llevaderas. Las canciones de los viajes también son parte del mismo, aunque los madrugones que nos dábamos eran matadores o las largas noches en el tren nocturno.

Con esta canción el espectáculo que abría los tres días de viaje terminaba. La verdad es que fue muy divertido y estábamos inquietos para saber que es lo que iba a pasar cuando llegábamos al saloon de Penitence. Los nervios se notaban desde la lejanía...

Halloween Voyage: Hollywood Masacre (2010)
Cuando llegaron los italianos a coger el control del parque decidieron hacer como en Disneyland para la creación de jingles. Así este es el del 2010 que sonaba casi a todas horas por el parque, deberíamos unirle el Celebration que no paramos de cantar.

Esperar una cola kilométrico, sin exagerar en La Selva del Miedo, hace que te de tiempo a plantearte tu vida, la de tus amigos, enamorarte, tener un hijo... y hablar de música, no sé como llegamos a hablar de Superputa un clásico incomprendido. Eso si la espera merece la pena: chillidos, gente subida a tu espalda, caídas dramáticas, risas aseguradas.


Halloween Voyage Beetlejuice (2011)

· I wanna go - Britney Spears
Las mañanas, el recorrido en coche madrugando para reunirnos con Woody y nuestros amigos acompañado de uno de los temas más adictivos del Femme Fatale de Britney Spears. Vernos en ese momento dándolo todo con los primeros rayos de sol era un espectáculo. Dándolo todo con el compañero de aventuras más grande de estos viajes.

· Bad Romance - Lady Gaga
Para rematar el espectáculo de Beetlejuice de este año unas vampiras salían para hacer una recreación con una de las canciones más populares de Lady Gaga, perfecta para hacer el drama, si de esos de tirarse por los suelos y quedarse tan agusto.

· Doctor Jones - Aqua
Fue sonar esta canción durante la noche en el saloon y perder completamente el sentido. Los clásicos de Aqua deberían de ser patrimonio del pop, porque han marcado a muchas generaciones. Siempre se bailan y se cantan mientras la cerveza seguía entrando en nuestro cuerpo.




Estas tres fotografías son de Technocolour durante la edición 2011 del HV

Un buen resumen, a nivel musical, de estos diez años: los secretos que había en las piscinas, las barras libres llenas de paseos y de gente que desaparecía, las mañanas con el buffet contando la noche anterior, los giros en las montañas rusas, los gritos en los pasajes del terror, las fotos dignas de un catálogo de Green Coast, pero sobre todo los abrazos y besos (así como todo aquello que no se cuenta) que quedarán guardados para siempre en el recuerdo.

Yo no tengo miedo al futuro ¡Ohhh no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario