13 de octubre de 2012

10 canciones para el vecino del 8º | Jordi Di

Jordi Di nos presenta su lista temática: canciones para el vecino del 8º. Estudiante de filología catalana y moda, inquieto por naturaleza, le gusta escribir pero sobre todo la fotografía. Le podéis leer en el sexo de la estrella, ver sus fotos en su tumblr y posar en una de las sesiones CainQ



Si te gusta un vecino, si, ese chico tan mono del 8º al que te has encontrado alguna vez y has pensado "Con lo bien que toca la guitarra"... un listado de canciones para esa persona que nunca sabremos si alguna vez le diremos algo, pero esta es una posible recreación de lo que podría pasar.

Diez canciones para el vecino del 8º es una selección musical pero también una microhistoria. Aquí están todas en una lista de Spotify creada por el mismo. Es todo suyo.


'Una llamada en acción'- Sr. Chinarro

Un sábado después de tormenta de otoño le conocí en la lavandería. Joaquín-Jordi. Después de las presentaciones correspondientes cada uno volvió a sus respectivas casas que casualmente estaban en el mismo edificio. Tras una mirada cómplice nos separamos en la escalera sin saber qué depararía el futuro.
Al día siguiente, un domingo gris, con la ayuda de un amigo le pasé por debajo de la puerta una nota anónima.


'Arrow'-The Irrepressibles

Tras unos días esperando contestación, no llegó. Una semana y media después, no me rendí, y envié otra nota un poco más larga. Unos días después recibí una invitación para cenar en su casa, que era en la puerta 8, sólo 2 plantas más arriba de mi casa.
Me preparé a conciencia y subí con una botella de vino y unas natillas. Allí me esperaba Joaquín con su sonrisa nítida y su pescado recién cocinado. Esta canción sonaba en el momento que entré por la puerta de su casa.


'Let you down'- Hungry Kids of Hungary

La cena terminó muy bien y durante los meses siguientes se prolongaron las notas, las cenas, las flores, el cine, los conciertos, y mil cosas más juntos.
Nos hacíamos cosquillas debajo de las sábanas y nos soplábamos los labios. Todo rodaba bajo las almohadas y su piel no dejaba de ser una caricia maravillosa en la que encontrar el camino a la demencia.


'Si yo fuera otra'- Marlango

Como la canción dice quería ser 'todas las mujeres' que había tenido y amado, en este caso, todos los hombres. Todo esto venía a consecuencia de un pérdida de interés por ambos y un enfriamiento demasiado temprano de este verano tardío.
Decidimos que no tenía sentido seguir con todo esto, y Joaquín y yo volvimos a nuestras vidas de solteros, pero aún así con mucho cariño entre nosotros.



'Post Break-Up Sex'- The Vaccines

Aún así, habíamos dejado la relación pero en ningún momento habíamos dejado de hacer el amor, salvajemente en la escalera, ni en la ducha, ni en el zaguán.
Ambos sabíamos que eso no iba a llevar a nada bueno, porque antes o después uno de los dos estallaría en un millón de celos y discusiones sobre etiquetas que no queríamos poner. Todo era muy divertido hasta que un día por la calle, me cogió la mano.


'I don't believe in love'- The School

'No creo en el amor contigo, Joaquín. Me duele que me cojas de la mano, porque ya no puedes hacer nada para parar esto, nunca más. Me haces llorar cada vez que me coges de la mano. No creo en el amor contigo, Joaquín'. Tras un gesto cariñoso me fui paseando sin rumbo esperando que alguna de esas lágrimas mías me ahogase y pudiese desaparecer para siempre.


'In our bedroom after the war'- Stars

Llegué a casa sabiendo que él estaba solo unos metros por encima de mí. Después de muchas vueltas, y arrugar las sábanas me dormí. Al despertarme, estaba solo. La guerra y la lucha por algo había terminado. Todo había terminado sin marcha atrás, sin más dilaciones, todo empezaba otra vez de cero.


'Calgary 88'- Antònia Font

En un documental, de esos que la televisión ya no emite, relataban como una pareja de patinadores se casaron en el podio en una de las Olimpíadas de invierno. Con todo fácil que hubiese podido haber sido la vida junto a él todo este tiempo me sentí como un niño de 5 años que no quiere saber nada de sus padres en cuanto ellos no le dan lo que quiere.
El documental me hizo pensar que podía existir esperanza en la vida y todo podía ser tan simple y complicado como patinar.



'She's on fire'- Bo Saris

Durante las tres semanas siguientes me entregué por completo al sexo. Mi cuerpo paseaba muchas manos que lo esculpían de un modo extraño y sin un resultado final demasiado agradable.
Unas semanas que no sirvieron para nada, y menos para reparar todo aquello que yo mismo había roto. Me refugié en algunas películas y libros, que Joaquín me había dejado y no le había devuelto. Y maldije todos los cuerpos que durante tres semanas había intentado poseer para olvidarle.
Me sentí MUY sucio.


'The melody of a fallen tree'- Windsor for the Derby

Como al final de la melodía de un árbol caído, todo vuelve a su eterna normalidad. Nada cambia, todo se tranforma. Transformé aquel sentimiento de culpabilidad y desilusión en una indiferencia que cubría cada gesto y sonrisa que tristemente reposaba en mi cara. Tenía que volver a transformar todos mis sueños.
Volví a ver a Joaquín en la escalera, algunas veces más, y sentí que el árbol había caído y no quedaba nada más que un simple tronco en proceso de putrefacción.

2 comentarios: