28 de octubre de 2012

Clue | Del juego a la película y tiro porque me toca

Hasta hace poco desconocía la existencia de esta película Clue (Jonathan Lynn, 1985) que según wikipedia aquí fue rebautizada como El juego de la sospecha, basada en el juego de mesa del mismo nombre, que en España se llamó Cluedo.

¿Una película sobre un juego de mesa? Lo que no sé es porque no se hizo en su día del Atmosfear, aunque recientemente se ha hecho basada en Hundir la flota (Battleship)-dónde además sale Rihanna en un pequeño papel, no, no cantando-. Si, es posible y además el resultado no puede ser más que bastante divertido, como suelen ser las partidas de este clásico juego.

La trama sitúa a todos los protagonistas en una mansión donde han sido citados por medio de una carta. Jugando con el equívoco, con el misterio, con la sorpresa y con el engaño que nos tiene en vilo durante toda la película que se desarrolla a tiempo real.



Una mansión, jugadores, objetos, todo está hecho para que durante poco más de hora y media juguemos al clásico juego de ¿Quién es el asesino? Entretenimiento puro y duro. Engaño, mentira, juegos visuales, un buen doblaje al castellano, haciendo de una buena película para pasar la tarde de domingo con las palomitas, la coca cola y sin moverse del sofá.

Entre los protagonistas varias caras conocidas como Tim Curry, en el papel del mayordomo, al que le debemos el impagable musical The Rocky Horror Picture Show, además de participar en otras muchas películas como Legend, Los Tres Mosqueteros o Christopher Lloyd que siempre será recordado como Doc en la saga de Regreso al Futuro o Fétido en La Familia Adams, yo también lo haré por su papel en la surrealista Piranha 3DD




La inspiración de las películas puede llegar por medio de videojuegos, como con Street Fighter -dónde sale Kylie Minogue ¡Yuju!- o Mortal Kombat. También en atracciones de parques temáticos como Tower of Terror -con una jovencísima Kirsten Dunst, La Mansión Encantada -llena de detalles sobre la atracción en la que se basa, aunque se prepara ahora un reboot con guión de Guillermo del Toro- o Piratas del Caribe -que comienza en noviembre el rodaje de la quinta entrega de la saga.

Para el 2013 se trabaja en una nueva película basada en el Cluedo, pero no se sabe si será un remake o una película completamente inédita. Hasbro, la creadora del juego y Gore Verbinski (Director de The Ring, Rango o la primera trilogía de Piratas del Caribe) están trabajando mano a mano sobre ella.

Gracias por la recomendación a Coque

2 comentarios:

  1. Sabía lo de la nueva adaptación pero no que ya existía una. Me ha recordado a una película muy entretenida, con todo paródico pero manteniendo el misterio. Varios detectives famosos son citados una mansión donde habrá un asesinato y tienen que resolverlo. "Un cadáver a los postres" (Murder By Death).

    De Atmosfear habría molado MUCHO.

    ResponderEliminar
  2. Yo iba a decir como el arriba firmante, si te mola esta de Cluedo, Un Cadaver a los Postres mola más aún y sale la deliciosa Elsa Lanchester y hasta Truman Capote.

    También se habló en su día de una peli sobre Monopoly pero no se volvió a saber más de ella :(

    ResponderEliminar