7 de octubre de 2012

Spice Girls | Girl Power non stop!


Quién se lo iba a decir a Simon Fuller cuando empezó a hacer el casting para una girl band que ellas acabarían siendo uno de los números más importantes del cierre de las Olimpiadas de Londres en el 2012.

Spice Girls marcaron a una generación entera de adolescentes que ya sabíamos que nos gustaban los hombres y que ellas eran un producto de mercado en toda regla ¡Qué levante la mano el que se compraba la Super Pop y la Nuevo Vale por sus artículos sobre posturas sexuales y regalos sobre ellas!

Dos discos llenos de hits petardos, Spice (Virgin Records, 1996) y Spice World (Virgin Records, 1998), una película Spice World (Bob Spiers, 1997) -ir a verla al cine como un servidor tiene que dar, por lo menos, puntuación doble-, una gira mundial y un regreso...



El regreso es lo que nos queda más cercano. Hace cinco años las Spice Girls decidían volver por la puerta grande, un grandes éxitos y una gira mundial que pasaría por diversos países.

España fue uno de ellos. Un único concierto en Madrid en el Madrid Arena, en plena Casa de Campo. Gente de muchas ciudades venían en trenes, aviones, buses... como alguien decía "dejando un rastro de arcoiris a su paso". Recuerdo las masas de gente que había haciendo cola, tanto que acabé perdido entre la masa mientros algunos amigos sobrevivían en filas delanteras.

El "Total, un drama" se mascaba cuando abrieron las puertas y aquello se convirtió en un momento baile paquito el chocolatero en toda regla. No sé como sobreviví pero en su interior se concentraban amigos, conocidos y futuros amigos que después recordaríamos este gran acontecimiento que íbamos a vivir. Gracias a amigos que me reservaron un asiento en primera fila en uno de los palcos pude disfrutar de esta preciosa regresión en toda regla.




Allí estaban ellas ¡Si, estaban todas! ¡Incluso Geri!

El concierto fue todo un éxito, un regreso para muchos a la adolescencia y para otros vivirla de pleno, porque aún estaban en ello, no se dejaron ningún éxito por tocar, incluso el Spice up your life sonó dos veces en versiones diferentes, cada una se hizo un tema en solitario, excepto Victoria -pese a tener un hit como Let your head go- que sólo decidió desfilar rodeada de flashes. Para cerrar el espectáculo Never give up the good times sonando en los altavoces del estadio mientras todos salíamos de allí con unos años menos.

A día de hoy sabemos que la única carrera musical interesante post Spice fue la de Melanie C, aunque Geri puso empeño pero se quedó en un puñado de singles, aunque si que fue lista cuando decidió irse ya que el tercer disco del grupo, Forever, perdió la esencia del grupo. Es que ni os pongo el enlace para escucharlo, porque aquello eran más las Destiny's Child sin ser ellas nada de eso.

Desaparecieron otra temporada de nuestras vidas hasta que por fin se plasmó el musical basado en sus canciones, Viva Forever, llevaba años pendiente de confirmarse y aquí está. En noviembre se estrena en Londres y ya hay algunas peregrinaciones para ir a verlo. La presentación del musical, como dato curioso, se hizo en el mismo hotel donde se grabó el videoclip, en plano secuencia, de Wannabe, su primer hit.



La responsable del musical es Judy Craymer, creadora de Mamma Mia! el que se basaba en canciones de ABBA, lo que hace prometer algo interesante.

Muchos rumores llegaron sobre la posibilidad de la actuación de las chicas picantes en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres pero hasta que no se filtraron fotos de los ensayos de la ceremonia de clausura no se confirmó. Allí llegaron ellas con esos coches clásicos ingleses tuneados, dando vueltas por el escenario en una nueva mezcla del Wannabe - Spice up your life creada para la ocasión. Consiguieron el record de tweets por minutos en Twitter.



¿El futuro? Sólo ellas lo saben.

Girl Power forever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario