4 de octubre de 2012

El sexo de los ángeles | y tú ¿a quién quieres?

Curioso el caso de esta película. Casi desde el comienzo, así como viendo el cartel, sabemos como va a terminar todo.

El Sexo de los Ángeles (Xavier Villaverde, 2011) podría ser la típica película protagonizada por los típicos actores protas de las series españoles de más éxito, pero no. Las tres caras no son representantes, por el momento, de ese grupo de ese tipo, aunque seguramente que sus caras os suenen bastante.

De primeras Álvaro Cervantes tiene un aire a Oscar, el "androide" rubio de La Casa Azul y le hemos entre otros en la serie de Telecinco Punta Escarlata y en la peli Tres metros sobre el cielo, mientras que Àstrid Bergés-Frisbey la recordamos bajo el original nombre de Syrenia, una sirena (sic), en la hasta ahora última entrega de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (se prepara ya la quinta parte) y Llorenç González, con carrera en TVE3 se ha hecho popular por su papel en  la serie de Antena 3 Gran Hotel.


Con esta película se nos plantean bastantes dudas ¿En que momento sentimos ese chip que nos cambia lo establecido?, ¿Estamos preparados para salirnos de los convencional, lo instaurado y lo enseñado que es "normal"?, ¿Es mejor aguantar queriendo no ver lo que sucede a nuestro alrededor? Esas preguntas flotan sobre el ambiente, mientras vemos una increible historia de una revista universitaria dónde trabajan unos chicos con pretensiones y que queda excesivamente ficticia.

La banda sonora también suena interesante. Como la gente de la película se ha trabajado una página web completa nos dejan escuchar algunas de las canciones y las tienen subidas en soundcloud, puntazo para ellos



Al final la película no abre más que un debate, con una preciosa y nostálgica Barcelona con telón de fondo ,dónde habla del amor, de las formas del querer y nuestros deseos.

Gracias a Pirate of dreams por la recomendación. Muy acertada como siempre.

1 comentario:

  1. Me sorprendió. Fui sólo por el morbo puro y duro, y obtuve mucho más. (Que de eso no has hablado, ¿eh? ¡Todo el rato liándose entre ellos!) Tenía más complejidad a la hora de abordar los sentimientos de lo que esperarías en una película con protagonistas tan jóvenes. Recomendable.

    ResponderEliminar