25 de octubre de 2012

Axolotes Mexicanos | ¡Ándale al pop!

Desde una galaxia muy lejano nos llega el grupo Axolotes Mexicanos. Quizás no es tan lejano porque todos sus miembros, Olaya, Nerea, Juan y Stephen, se encuentran viviendo en Asturias. 

Proponen algo tan simple como el amor letras contundentes con ritmos punk pop que, para los más mayores del lugar, nos pueden recordar al espíritu con el que comenzaba un nuevo fenómeno indie a finales de los 90 con grupos al estilo de Undershakers o Los Fresones Rebeldes.

En enero de este año decían comenzar con este proyecto, para en abril acabar grabando lo que sería su primera maqueta. Después han ido editando temas sueltos con nombres bastante contundentes, así como letras que no se andan con rodeos.


Por poner un par de ejemplos: Mi amigo de Vigo y Me gusta ser una gorda. Hace poco también se podría encontrar la maqueta pero ahora ya no anda colgada, a la vez todos ellos se han ido a grabar los temas con los chicos de Linda Guilala ¿Veremos pronto publicados esos temas por alguna discográfica? ¿Cómo sonarán los temas en buena calidad?

Mientras tanto vamos a seguir tareando himnos como el de Sube la canción

"Sube la canción o te reviento de un hostión
Me dijiste que la subirias pero ha pasado un mes, 
ya no te haré más caso ni en ti confiaré
Te enviaré a mi hermano y a una banda de rumanos como no la subas ya"


Axolotes Mexicanos o como tener un logo ñoño y unas letras la mar de agresivas

1 comentario: