24 de octubre de 2012

Magic Hour | Scissor Sisters para todos los gustos

"Extraordinary lives
Keep crashing and tumbling by
Somewhere there's a sky for only me"

Miedo, pánico, terror, escalofríos... todo eso sentía hace unos meses ante la salida de Magic Hour (Polydor, 2012) el cuarto disco en la carrera de Scissor Sisters. Tanto fue así que hasta hace unos días no he sido capaz de escucharlo por diversas opiniones que me decían que estaba bien, pero había que estar abierto de mente...


Una vez escuchado creo que gusta a los seguidores y podrá atraer a nuevos fans.

El comienzo del disco viene con la melodiosa Baby come home (videoclip dirigido por Lorenzo Fonda) que bien podría ser una de las baladas del segundo -mayor denostado disco y mi favorito- , seguido de Keep your shoes on, que inicia el género como de "vamos a ponernos el chandal, el móvil a todo volumen en manos libres y a andar por la calle". Inevitable vuelve de nuevo a una semibalada electrónica con un toque de chill out, pero que me convence de nuevo bastante.

Only the horses (vídeo dirigido también Lorenzo Fonda) que ya en su día me gustó creo que ha ganado con los meses -así como con la lejanía del We found love- ha ido ganando enteros. Sorprendentemente el disco sigue con una balada Year of Living Dangerously que incluye hasta unos violines. Llegamos a Let's have a kiki (vídeo dirigido por Vern Moen) que es la canción más choni-reggeton del disco, segundo single, y que he conseguido hasta pillarle el punto, mucho más después del divertido clip que le acompaña.


Lo peor de todo es que ahora hasta Shady Love, que no sabía ni por donde pillarla cuando la escuché a comienzos de año, ahora hasta me gusta ¿Doctor es grave? ¿He madurado en plan Felicity? ¿Me he dado un golpe en la cabeza?. Ahora bien una de mis favoritas es esta canción que se llama San Luis Obispo que me da muy buen rollo, trasladándome mentalmente a alguna playa perdida con amigos a darlo todo. Con Self Control parece que nos hemos metido en una discoteca de house cantadito al estilo de los 90 -porque nunca se han ido-.

Best in me, de nuevo despierta mi buen rollo, siguiendo el estilo de San Luis Obispo con incluso algún toque tropical. The Secret Life of Letters, podría ser una canción country con una vuelta de tuerca y un banjo, pero se queda en uno de los temas que ni fú ni fa. Para estar llegando al final con otra de mis favoritas Somewhere, que podría ser el Invisible Night de este disco.

Terminamos con Fuck Yeah, que me hace recordar que quizás en algunos de los temas de este disco vemos un poco de los Black Eyed Peas con su mismo estilo ¡En esta canción hablan hasta de Xuxa! y puedo apostar que utilizan algún sampler de un tema del eurodance noventero.

Finalmente Magic Hour se convierte en un disco medianamente variado que va ganando enteros a cada escucha que se le da ¡Hasta te dan ganas de ponerte un chandal para quedar con los amigos del barrio y hacer tu propia versión del Let's have a kiki!

Veremos que tal se defiende en directo, el grupo nos visita después de hacerlo para el anterior disco con un único concierto en el Arenal Sound del año pasado. A saber: el sábado 27 de octubre en Bilbao, el domingo 28 en Madrid y el lunes 29 en Barcelona.

¡Ganas de bailarlo y darlo todo! 

1 comentario:

  1. San Luis Obispo es de mis favoritas también. Y Best In Me debe ser la única canción reggaeton que me emociona xD

    ResponderEliminar